Valentin Miranda a favor del limite a las reelecciones de intendentes y legisladores

Locales 06/11/2020 Por Diario Lider
“Se debe respetar la modificación a la Ley Orgánica de las Municipalidades aprobadas por la Legislatura bonaerense que puso un límite para las reelecciones de intendentes, diputados, senadores, concejales y consejeros escolares”, afirmó al respecto el legislador.
miranda

herfei nueva

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda, se refirió a la posibilidad de que el oficialismo busque frenar la ley que limita las reelecciones, posiblidad que deslizó el propio presidente Alberto Fernández en una reunión con intendentes oficialistas, según informó Clarín.

“Se debe respetar la modificación a la Ley Orgánica de las Municipalidades aprobadas por la Legislatura bonaerense que puso un límite para las reelecciones de intendentes, diputados, senadores, concejales y consejeros escolares”, afirmó al respecto el legislador.

En diálogo con Cuarto Político, Miranda aseguró que “el espíritu de la ley pretende profundizar la renovación de la dirigencia, permitir el crecimiento de hombres y mujeres que vienen peleando por un espacio y generar una permanente evolución de la agenda que demandan los bonaerenses, todo esto sin impedir que nadie quede excluido ya que aquellos que hayan llegado al límite de 8 años consecutivos en un cargo podrán seguir ejerciendo roles de peso en otros ambientes de la política”.

“El ejercicio de ningún cargo de manera indefinida es saludable ya que, por definición, la democracia es alternancia; y esto implica también generar las condiciones apropiadas para que los partidos y las estructuras partidarias también puedan ir evolucionando y llegar al momento del voto con nuevas opciones”, amplió.

Asimismo, resaltó que “no es una buena señal para nuestra población ni tampoco sano para el sistema de gobierno modificar leyes de acuerdo a la coyuntura o el momento”. Y agregó: “Estoy sorprendido de que haya sido el Presidente quien puso en agenda este tema, en este momento cuando las cuestiones que hoy son relevantes tienen que ver con la salud, la economía y el deterioro social que está sufriendo la población, algo que debe ser su prioridad claramente”.

“No veo en la Legislatura un ambiente propicio en este momento para incluir este tema en debate ni tampoco estimo que sea conveniente recurrir a artilugios legales para buscar favorecerse en un momento donde toda nuestra atención debe estar puesta en las dificultades de la gente y nuestro esfuerzo en combatir los efectos que está dejando la pandemia en nuestra sociedad”, concluyó.

cuarto politico

la nueva carpinteria

Te puede interesar