HCD: Juntos por el Cambio repudia las tomas de tierras y actos de violencia

Locales 06/11/2020 Por Diario Lider
El texto señala que “días pasados se han producido situaciones de violencia por parte de manifestantes en las Municipalidades de Olavarría y La Plata”.
jxc

herfei nueva

Hoy sesiona en HCD y el bloque del oficialismo pretende que se trate un proyecto de repudio a la toma de terrenos y la violencia utilizada en esos eventos que tan en boga han estado en las últimas semanas con el epicentro, al menos mediático, en Guernica y su desalojo.

El texto señala que “días pasados se han producido situaciones de violencia por parte de manifestantes en las Municipalidades de Olavarría y La Plata”.

Y que si bien “entendemos que la grave crisis económica y social que estamos atravesando como bonaerenses va generando situaciones poco deseadas, esta profunda crisis requiere de actitudes democráticas que permitan conducir los reclamos y lograr soluciones. Que también durante estos últimos días se han producido diversas situaciones de tomas y usurpaciones de terrenos urbanos y rurales en las provincias de Mendoza, Entre Ríos, Buenos Aires, Rio Negro, etc.”.

En otro párrafo destaca que “los derechos de propiedad y la seguridad jurídica sobre los mismos son condición para el desarrollo y crecimiento de toda la Nación” y que “no se puede pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia y el imperio de la ley”.

En el artículo 1 el proyecto  “expresa su repudio a las tomas y usurpaciones que se vienen realizando en distintas partes del país, que quiebran el derecho a la propiedad privada” y expresa su repudio “a las situaciones de violencia vividas en distintas Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, realizadas por manifestantes en octubre de este año”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar