Mañana se hace el asado popular y están en marcha dos concursos

Locales 07/11/2020 Por Diario Lider
El próximo martes desde las 10.30 frente al Palacio Municipal habrá una exposición de objetos de los Museos, Música y Danzas, y a las 11 se realizará la entrega de premios de los concursos, organizados por Cultura.
asado1

herfei nueva

Con el tradicional asado popular, organizado por el Club Atlético Trenque Lauquen, que tendrá lugar mañana, comenzará a vivirse la fiesta por el Día de la Tradición que contempla el desarrollo de varias actividades durante casi todo este mes, siempre respetando los protocolos que marca la actual emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Además del Club Atlético, participan de la organización la Dirección de Cultura del Municipio, Club Barrio Alegre y Asociación Ecuestre “Los Amigos”.

Para el tradicional asado popular las actividades en el predio del Club Atlético comenzarán el sábado por la noche y se extenderán hasta el domingo por la tarde. La entrega de los distintos cortes de carne está prevista para después del mediodía y se pide a los vecinos llevar bandeja. Habrá vaquillonas, lechones, corderos, pollos y empanadas.

Vaquillona con cuero
Los asadores estarán trabajando desde el sábado para preparar la vaquillona con cuero, una de las atracciones del tradicional festejo.

“Es un festejo un poco atípico porque pensábamos que no se iba a hacer pero la Municipalidad nos llamó y con todos los protocolos que hay que cumplir vamos a hacer el asado popular para continuar con lo que venimos haciendo desde hace unos cuantos años”, comentó Alberto “Beto” Colloredo, del Club Atlético Trenque Lauquen.

Sobre el asado informó: “Vamos a hacer dos vaquillonas, unos 5 ó 6 corderos, lechones, pollos y empanadas; vamos a empezar el sábado y la venta tendrá lugar el domingo a partir del mediodía”.

Al respecto aseguró que “se ha hecho un protocolo de tal manera de cumplir con el distanciamiento social y todas las medidas de prevención, la gente va a entrar por el portón donde se hacen los asados -allí se colocarán varias cajas para el cobro- y va a salir por la puerta principal del Club”. Añadiendo: “Algo ya estamos vendiendo, sobre todo la vaquillona con cuero, empanadas y pollo, después el lechón y corderos los vendemos directamente ahí”.

En relación a los precios, informó que “el kilo de vaquillona con cuero, el kilo de cordero o lechón estará en 800 pesos; el pollo, 600 pesos, y la docena de empanadas, 500 pesos”.

Quienes quieran hacer su encargue pueden comunicarse al teléfono (2392) 51-2812.

“Esto para el club es importantísimo porque con la pandemia se paró todo y se complicó mucho la situación”, señaló Colloredo.

Concursos
Además, siempre en el marco del Día de la Tradición, hasta hoy estará abierta la inscripción para participar de los dos concursos organizados por la Dirección de Cultura del Municipio: “De Gala para el Desfile” y “A Campo Abierto”.

En el primer caso deberá representarse una situación de vestimenta, emprendados o carros gauchescos preparados para participar en un desfile criollo. Y en el segundo la idea es representar una situación campestre, de trabajo o vida rural o de aspectos de nuestras tradiciones.

No se evaluará la calidad de la imagen sino el contenido y de ambos concursos pueden tomar parte todas las personas del partido de Trenque Lauquen –si es menor de edad, debe registrarse a nombre de un mayor-.

Cada participante puede presentar una única obra por concurso y quienes aparezcan en la fotografía deberán tener colocado el tapaboca.

Premios por concurso: Único: 4.000 pesos y entrega de foto impresa. Mención: 2.000 pesos para la situación de mayor creatividad. Consultas e Inscripción: por WhatsApp al (2392) 54-3847 o vía e-mail a cultura@trenquelauquen.gov.ar.

El próximo martes (10), desde las 10.30 horas, frente al Palacio Municipal habrá una exposición de objetos de los Museos, Música y Danzas, y a las 11 se realizará la entrega de premios de los concursos.

Más propuestas
Las actividades continuarán el sábado 14 de noviembre con una Peña Virtual organizada por la subcomisión de Folclore del Club Barrio Alegre.

Y los juegos ecuestres organizados por la asociación Los Amigos también son parte de esta Fiesta de la Tradición aunque de una manera diferente a la de años anteriores por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. Las pruebas se realizan en predios privados, en grupos reducidos y sin la presencia de público.

la nueva carpinteria

Te puede interesar