Fernández dijo el ministro de Salud confirmó que las vacunas contra el Covid serán voluntarias

Locales 10/11/2020 Por Diario Lider
"Esto fue aclarado por el ministro al explicar que la aplicación es voluntaria”, dijo el Jefe Comunal de Trenque Lauquen.
miguel

herfei nueva

La vacuna rusa Sputnik V y la de AstraZeneca que llegarían entre el mes que viene y enero a la Argentina generaron una rara polémica cuando el mundo espera una cura a la pandemia sobre todo la que viene del este europeo. Muchas fueron las voces que se expresaron, algunas a favor, otras no tanto y ello abrió el debate sobre la obligatoriedad de las mismas. 

En nuestro caso el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, sostuvo al sitio Provincia Noticias que “todas las vacunas están en la fase 3 de su desarrollo. Teóricamente el ANMAT va a tener que expedirse antes de que se pueda aplicar emitiendo algún tipo de informe autorizándola”.

Y en este sentido explicó que en la reunión que los jefes comunales mantuvieron ayer con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollán, quedó aclarado un tema que abrió el debate como la obligatoriedad de la vacuna que se anunció en un primero momento. Al respecto “nosotros entendemos que no puede haber ninguna vacuna obligatoria, y esto fue aclarado por el ministro al explicar que la aplicación es voluntaria”, comentó Fernández.

la nueva carpinteria

Te puede interesar