Educación espera directivas de Provincia ante el rebrote de casos en el distrito

Locales 12/11/2020 Por Diario Lider
Alejandra Marino dio detalles de la vuelta al aula y explicó el proceso en el cual se encuentra el regreo paulatino al aula tras la creciente cifra de Covid en Trenque Lauquen.
marino

herfei nueva

La Inspectora Jefa Distrital de Educación, Alejandra Marino, habló con el programa televisivo Hoy Día y en ese marco manifestó que 

"El regreso a la presencialidad fue gradual, y debe ser seguro, algo que se trabajo mucho en la mesa de UEGD y en el comité Mixto Distrital. Debimos trabajar con el Consejo Escolar para garantizar todos los requisitos de cada establecimiento", dijo. 

"Esto es exclusivamente para alumnos con los que se ha perdido el vínculo pedagógico, si son alumnos de sexto año son tres veces por semana, y en otros años es un encuentro semanal", explicó. 

Dijo que el ritmo lo marca la pandemia "ante cualquier cambio en el escenario sanitario se deben replantear las situaciones hacia el interior de las escuelas. Ayer estuvimos en el Comité de Emergencia donde se analizó la situación del distrito. Claramente Trenque Lauquen es un distrito que está en el límite de se una de riesgo bajo o riesgo medio, en la situación actual tenemos gran parte de los indicadores para definirse como riesgo medio, esto se trasmitió a la superioridad y aguardamos indicaciones al respecto", dijo. 

Recalcó que esta valoración la hace el Ministerio de Salud y su par de Educación, pero explicó que no es en simultáneo por lo que el análisis de las variables de Trenque Lauquen corresponden a semanas anterioes a las que estamos transitando, "es muy importante notificar a las autoridades el cambio de situación epidemiológica local para hacer un análisis a la luz del plan Jurisdiccional y rever la presencialidad y sostener los encuentros socioculturales", dijo a la espera de resoluciones. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar