Figal: "Invito y acompaño al Sr. Ricardo Esperanza a la Justicia para que se saque las dudas de mi comportamiento"

Locales 13/11/2020 Por Diario Lider
El vecino había manifestado en redes hace un mes aproximadamente que el propio Figal lo había incluido en su lista de avales de una de las listas de la interna radical sin ser notificado. El contador le envió una carta documento por injurias y lo invita a ir a la Justicia con pruebas.
ucr

herfei nueva

En su cuenta de Facebook el contador Claudio Figal realizó un descargo contra la denuncia de un afialido radical por falsificación de firma en torno a los avales para las internas de la UCR en la ciudad y lo invitó a ir a la Justicia juntos.

El actual concejal se desligó del tema y se sintió injuriado por las acusaciones de Ricardo Speranza cuando ni siquiera es parte de la lista, sino que la apoya. Mencionó que pretende que el vecino desmienta sus dichos en los medios locales, cosa que no ha sucedido. 

Este es el escrito: 

"El mes pasado el sr. Ricardo Speranza me difamó desde su perfil de Facebook y después en distintos medios de comunicación locales (por ejemplo Diario La Opinión, Diario Lider y Oesteba) responsabilizándome por la aparición de su nombre y firma en aval de una de las dos listas que se presentan en las próximas elecciones internas del Comité Trenque Lauquen de la Unión Cívica Radical, partido del que soy afiliado y del que no me fui ni tampoco renuncié y al que sigo haciendo el aporte mensual correspondiente como concejal.
El sr. Ricardo Speranza dijo textualmente “para mi sorpresa el día martes 13 de octubre me enteré por casualidad que el sr. Claudio Figal me incluyó en su lista de avales para las elecciones internas de su partido” y refiere que en el pasado también había sucedido lo mismo, además de agregar que “jamás podría apoyar, colaborar y mucho menos votar a una persona que (a mi entender) traicionó a su propio partido” y decir que “hoy también para mi representa un falsificador” y que “debería terminar preso”.
Como no soy candidato ni apoderado de ninguna lista y sólo apoyo como afiliado a una de ellas en la que hay gente amiga y cercana de reconocida militancia partidaria individual y familiar, la denuncia del sr. Ricardo Speranza carece de pruebas y de fundamentos. Es una mentira que repite a pedido de otros, por razones comerciales puesto que él mismo reconoce que le vende avisos al oficialismo partidario, por desconocimiento o por mala intención.
Le hice saber al sr. Ricardo Speranza por Carta Documento de su injuria injustificada pidiéndole se retractara utilizando todos los mismos canales. No lo hizo y además, entiendo que atemorizado, o como quien esconde la mano después de tirar la piedra, negó haber dicho lo que dijo. Como da la impresión de haber perdido la memoria adjunto aquí los links de alguna de las publicaciones (https://laopinion.com.ar/lista-de-avales-polemica.../ y http://diariolider.medios.com.ar/.../avales-truchos-en-la...) y también una foto de lo que escribió en su Facebook y que ahora casualmente borró.
El sr. Ricardo Speranza también dice que desde el año 1984 no milita en ningún partido político. La pregunta es cómo si no milita y no participa tiene tanta información de lo que pasa en el Comité local y de la Junta Electoral que se supone debe ser imparcial, pero eso en esta situación es secundario y tal vez la necesidad de pagar el favor de un aviso le hayan nublado la mente. También es secundario que la Junta Electoral donde dice haber hecho la denuncia habilitó a las dos listas para competir en las próximas elecciones.
Lo que no es secundario es que pretenda ensuciarme con una falacia del modo que lo hizo, por lo que lo invito y me ofrezco a acompañarlo a la Justicia para que haga la denuncia contra mi persona y aporte las pruebas correspondientes para que se saque las dudas sobre mi comportamiento".

la nueva carpinteria

Te puede interesar