Mamás de niños abusados: "Hemos naturalizado los tiempos de la justicia, pero detrás hay mucho dolor"

Locales 14/11/2020 Por Diario Lider
"La marcha es para pedir Justicia, será el miércoles a las 10 de la mañana, somos 23 familias que luchamos por la justicia. Las causas son diferentes, están en diferentes instancias", indico Lorena Campelo, una de las mamás. 
abusos 2

herfei nueva

Madres de niños y niñas abusados piden justicia y se movilizarán el próximo miércoles para pedir celeridad en las causas que se tramitan en la Justicia local, algunas con más de 4 años sin resolución dijeron. 

"La marcha es para pedir Justicia, será el miércoles a las 10 de la mañana, somos 23 familias que luchamos por la justicia. Las causas son diferentes, están en diferentes instancias", indico Lorena Campelo, una de las mamás. 

"Conversando con otras madres nos dimos cuenta que tiene que haber movimiento por parte de las familias para que las causas avances. Nuestro proceso es de meses y podría decirte que está casi igual a otros que llevan cuatro años, y nos unimos porque somos madres de niños y niñas abusados, algo que nunca nos imaginamos"

"Necesitamos visibilizar estas cuestiones del sistema que deben cambiar, necesitamos sentirnos acompañadas y si estamos paradas es por muchas cosas, algunas debemos estar medicadas y la verdad no quiero que le pase a nadie más", indicó. 

Lucrecia habló de su causa e indicó que "el 3 de febrero van a hacer 4 años, hubo cámara Gesell e investigaciones que salió positivo todo, pero o teníamos juez e insistimos mucho, pero después de tanto tiempo, de callarme por consejo de mi abogada, pero ahora no me importa nada, quiero justicia y hasta me tuve que ir de Trenque Lauquen, pero este movimiento me devolvió la fuerza", resaltó otras de las mamás que buscan justicia. 

Para Lorena "hemos naturalizado estos tiempos, pero detrás hay una familia que debe reconstruirse, un niño o niña que debe superar traumas, el olvido, el recuerdo, la verguenza, la culpa, son muchas cosas que debemos pasar y más aún si los tiempos de la justicia no ayuda", dijo. "Ese niño ya fue vulnerado en su infancia, es terrible, un shock de tal magnitud que es dificil de describir, y si a eso le sumamos un sistema lento, que dice que son causas excarcelables, y que se sabe que reinciden, no hay seguimientos, son cosas que no vienen de malas intenciones pero no hay comunicación entre las instituciones y nuestro pedido es ante el sistema", aclaró. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar