Juegos Bonaerenses: terminó la etapa distrital y están los ganadores de Cultura

Locales 15/11/2020 Por Diario Lider
Este año, debido a la pandemia de Covid-19, la competencia se desarrolla de manera completamente virtual.
cultura juegos

herfei nueva

Desde la dirección de Cultura del municipio informaron que culminó la etapa distrital de los Juegos Bonaerenses 2020 y ya están los ganadores en las disciplinas culturales, que ahora se preparan para competir en la instancia regional a disputarse hasta el 30 del corriente mes.

Este año, debido a la pandemia de Covid-19, la competencia se desarrolla de manera completamente virtual.
“Hemos culminado con la etapa distrital, tenemos inscriptos en Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en varias disciplinas, algunas han tenido competencia y otras no, pero conformamos un jurado y tenemos los ganadores”, anunció hoy (viernes) la directora de Cultura, María Elena Bocca.

“La información ya fue enviada a Provincia, porque a diferencia de años anteriores la Provincia se va a hacer cargo de la etapa regional y de la final, todo en modo virtual”, precisó.
La funcionaria adelantó que “las competencias regionales comenzarán en los próximos días y antes de fines de noviembre ya van a estar los ganadores de la etapa final”.

“Este año no va a haber viaje de premiación pero es la manera que se encontró para poder desarrollar la actividad a pesar del Covid-19”, dijo Bocca, para destacar el interés que mostraron los participantes a quienes se los asistió técnicamente en algunas disciplinas, como danza y canto, en los que había que presentar un video.

En este punto comentó que “Provincia nos mandó un tutorial por el tema de la imagen, de la luz y el encuadre y a aquellos que se les complicaba los asistimos técnicamente; los de las disciplinas estáticas (fotografía, dibujo y pintura) era un poco más sencillo”.

Si bien reconoció que “desalienta el hecho de no poder hacer el tradicional viaje a Mar del Plata, la competencia igual se desarrolló bien y se pudo hacer este año de esta manera”.

Los clasificados al regional son:

. JUVENILES
Fotografía: Daiana Oviedo
Dibujo: Ailin Peralta Tiero
Freestyle: Tomás Michelli

. ADULTOS
Pintura: Ana Cristina Muller
Poesía: María Virginia Rubio
Cuento: María Virginia Rubio

. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PCD)
Malambo: Benjamín Pérez
Canto: Felipe Martínez
Pintura: Oscar More
 
 

la nueva carpinteria

Te puede interesar