La dirigente Nora Mola explicó cómo se generan los recursos de Anses ante el debate de las Jubilaciones

Locales 16/11/2020 Por Diario Lider
"Si usted aportó, ese dinero no fue a una cajita o a un plazo fijo y cuando se jubiló mes a mes se lo devuelven. Eso es así porque es un sistema integrado y solidario. El Estado recauda de otros lados también dinero para el pago de jubilaciones", dijo la abogada.
ANSES-VIEJIT

herfei nueva

La dirigente del Partido Justicialista de Trenque Lauquen, Nora Mola, explicó y dio su parecer sobre los recursos de la Anses y además el debate por los nuevos aumentos de las jubilaciones y los aportes.

"Los fondos del Anses no se conforman solamente de los aportes previsionales de trabajadores en relación de dependencia. También se suman las contribuciones patronales, los aportes de autónomos, el 15% de fondos coparticipables (IVA, ganancias, bienes personales, combustibles) y no coparticipables (monotributo, adicional cigarrillos), colocación de bonos e inversión en acciones, inversiones financieras y otros aportes del tesoro nacional", indicó.

Asimismos, sostuvo que "si usted aportó, ese dinero no fue a una cajita o a un plazo fijo y cuando se jubiló mes a mes se lo devuelven. Eso es así porque es un sistema integrado y solidario. El Estado recauda de otros lados también dinero para el pago de jubilaciones".

Y dijo que "espero este comentario sea esclarecedor porque leo que muchos critican las erogaciones de la seguridad social. Comentario típico es "los que se jubilan sin aportes". Qué proponen? Tener adultos mayores muriendo de hambre? No cuestionan a los empleadores que no registran a sus empleados y se quedan con dinero que debería engrosar los fondos del Anses? Tienen una propuesta superadora?", se preguntó. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar