Alejandro Palomeque de Cáritas: "Lo importante es ayudar, no quien ayuda"

Locales 18/11/2020 Por Diario Lider
"Intentamos ayudar en casos donde quizás no se presta mucha atención como son los vecinos y familias que deben viajar por distintas cuestiones a Buenos Aires o La Plata, además de las cuestiones de alimentarias y de ropa como siempre", dijo Palomeque.
ale palomeque

herfei nueva

El presidente de la Comisión Directiva de Cáritas Trenque Lauquen, Alejandro Palomeque, dialogó con el programa televisivo Hoy Día y mencionó cómo vienen trabajando en medio de la pandemia y resaltó que "no hemos bajado los brazos" ante necesidades muy marcadas.

"Intentamos ayudar en casos donde quizás no se presta mucha atención como son los vecinos y familias que deben viajar por distintas cuestiones a Buenos Aires o La Plata, además de las cuestiones de alimentarias y de ropa como siempre", dijo Palomeque. Además tienen en la entidad ayuda y contención a adultos mayores.

"Una de las grandes cosas que logramos en la pandemia es un vínculo muy estrecho con el municipio que tiene una base de datos a nivel local en cuanto a asistencia social, después el color político es otra cosa" indicó y agregó: "Es la institución más grande y estamos trabajando mancomunadamente como con los partidos políticos y demás instituciones. A partir de ahí colaboramos con lo que podemos, lo importante es ayudar no quien ayuda", resaltó. 

Asimismo, indicó que "hemos logrado una armonía en el trabajo que nos llena de satisfacción, escuchando al otro aprendemos mucho, viendo la realidad, estando en la necesidad que la hay y mucha", indicó sobre la ayuda solidaria. 

"Son ayudas que no se ven y no nos interesa que se vea, tampoco los dirigentes de los partidos quienes no nos han planteado cuestiones de egos. Nosotros intentamos estar lejos de la grieta y aportar al que necesita", dijo. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar