Ferster y la pandemia: "En Trenque Lauquen se asiste a 2500 familias"

Locales 18/11/2020 Por Diario Lider
"Tenemos un total de 820 familias que estamos asistiendo, bajó un poco la demanda si comparamos con los primeros meses de pandemia y tiene que ver con la llegada de la tarjeta Alimentar que ayudó a muchas familias", dijo.
cristina ferster

herfei nueva

La titular del área de Desarrollo Humano de Trenque Lauquen, Cristina Ferster, quien se refirió a las ayudas que se entregan a las familias más carenciadas de la ciudad en medio de la pandemia y tras 8 meses de situaciones no deseables.

"Hemos tenido que ir modificando el modo de las entregas, hoy estamos entregando en Casa del Niño. Tenemos un total de 820 familias que estamos asistiendo, bajó un poco la demanda si comparamos con los primeros meses de pandemia y tiene que ver con la llegada de las tarjetas Alimentar que ayudó a muchas familias", dijo.

Comunicó que el bolsón es por mes y si existen muchos niños o necesidades más especificas se complementan con asistencia quincenal o semanal. 

Además, dijo que "se acopló la ayuda de las personas que están en aislamiento y que deben estar en sus casas y ahí cuando el sistema de Salud se comunica si tienen alguna necesidad nos avisan y se realiza la contención", explicó Ferster. 

"El número total de asistencia en Trenque Lauquen es de 2500 familias que son asistidas entre todas las ayudas que existen, sea las instituciones intermedias, Consejo Escolar y el municipio. Hay cruzamiento de datos entre todos para repartir de mejor manera", informó.

Destacó el trabajo conjunto de Desarrollo Humano del Municipio con el CDR del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que conduce en Trenque Lauquen Leticia Badino.

la nueva carpinteria

Te puede interesar