Encuentro de Intendentes de JxC: Miguel Fernández puso el ojo en el reparto de fondos vía CUD

Locales 19/11/2020 Por Diario Lider
El jefe comunal aseguró que la fórmula "impacta terriblemente en los municipios, sin olvidar que Juntos por el Cambio representa a grandes municipios del área metropolitana, pero también a muchos municipios pequeños del interior que tienen muy atada su actividad económica al CUD".
MIGUEL INTEN

herfei nueva

En el encuentro que mantuvieron los jefes comunales de Juntos por el Cambio de la provincia, uno de los principales temas de discusión fue el del reparto de los recursos.

El ojo estuvo puesto en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que se reparte vía Código Único de Distribución (CUD), que toma diversas variables para su confección y que hoy busca ser puesto en discusión.

Al respecto, el jefe comunal de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, aseguró que la fórmula "impacta terriblemente en los municipios, sin olvidar que Juntos por el Cambio representa a grandes municipios del área metropolitana, pero también a muchos municipios pequeños del interior que tienen muy atada su actividad económica al CUD".

El jefe comunal añadió que "eso puede verse distorsionado ahora porque pesa mucho ahora el sector sanitario, por esta pandemia se distorsionaron los indicadores sanitarios. Hay camas nuevas, hay que ver si se cargan al hospital las camas extrahospitalarias, y además un distinto momento del interior respecto al AMBA con respecto a la pandemia". (CP)

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar