La CTA Autónoma expresa su preocupación ante el 5% de aumento para las y los jubilados

Locales 20/11/2020 Por Diario Lider
La Central de Trabajadores Argentina Autónoma se refirió al aumento en las jubilaciones que se dará en el mes de diciembre, no los convence el porcentaje y lo ven con preocupación.
jubi

herfei nueva

La Central de Trabajadores Argentina Autónoma se refirió al aumento en las jubilaciones que se dará en el mes de diciembre según se anticipó desde el gobierno y sostienen que no es suficiente. 

El comunicado sostiene lo siguiente: "En el día de ayer, y entre buenas noticias como fueron la media sanción del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas en Diputados y el envío del proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo al Congreso de la Nación, conocimos un nuevo aumento para las y los jubilados de tan sólo el 5%. Ya el número 5 da sensación a poco, pero, si consideramos que ese porcentaje se calcula sobre la base de la jubilación mínima que actualmente es de $18.129 y que significa un incremento de $906, podemos sostener que es totalmente insuficiente.

Desde la CTA Autónoma, no sólo mostramos preocupación ante la falta de conocimiento del gobierno sobre la realidad que viven las personas jubiladas, sino porque además pareciera que, medidas como estas y como la decisión de dejar de pagar el IFE, han sido acordadas con el FMI.

En este sentido, estamos convencidos que la situación de deudas de las familias, los incrementos diarios en los precios de los alimentos, la posibilidad de aumentar las tarifas de los servicios y las circunstancias propias de la pandemia, ameritan que las y los trabajadores y jubilados tengan un aumento de emergencia que dignifique sus salarios y permita poder reactivar el consumo, y con ello, levantar la economía.

 Es la hora del pueblo, por lo que desde esta Central creemos que hay que dejar de hacer tantos gestos hacia los sectores económicos concentrados, como son las mineras, por ejemplo, la inversión de pauta en grandes medios de comunicación, o la urgencia de acordar con los acreedores extranjeros, y priorizar el destino de esos fondos a quienes, como quedó demostrado con esta pandemia a nivel global, somos las y los que movemos el mundo: trabajadores, trabajadoras y el Pueblo.

Por todos los motivos expuestos sobre la situación económico-social a lo largo y ancho del país, y ante la falta de respuestas concretas por parte del ejecutivo, en los próximos días estaremos anunciando la fecha de una Jornada Nacional de Lucha, la cual está prevista para mediados del mes de diciembre."

Y lleva la firma de Pablo Micheli, Secretario General CTA-A.

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar