Martín Butti: "En el caso de los menores la Ley es vetusta"

Locales 20/11/2020 Por Diario Lider
Se refirió a la Ley de Menores y dijo que se debe cambiar porque baja las penas a la mitad en el caso de los abusos y hasta por interpretación se puede no imponer pena. 
butti

herfei nueva

Tras la multitudinaria movilización en torno al reclamo de celeridad en la justicia en casos de abuso a menores, el fiscal Martín Butti dialogó con el programa televisivo Hoy Día en donde se refirió al tema y dijo que la Justicia local trata de actuar lo mejor posible en el menor tiempo posible.

También se refirió a la Ley de Menores y dijo que se debe cambiar porque baja las penas a la mitad en el caso de los abusos y hasta por interpretación se puede no imponer pena. 

"Toda persona tiene el derecho de peticionar ante las autoridades", opinó el Dr. Martín Butti. Asimismo, se refirió a los pasos en los procesos de la justicia en casos de abuso: "Primero se trata de un delito difícil de investigar, se comete en las sombras donde están el abusado y el abusador. Generalmente ante la denuncia se activa el mecanismo judicial, si es menor va a cámara Gessell, hay pericias psicológicas y demás y cuando el fiscal considera que está resuelto se pide o no la detención". 

"Luego esto lo resuelve el Juez de Garantías y se va a juicio, no hay un plazo específico", indicó el fiscal del Fuero Penal Juvenil.

Sobre los tiempos, indicó que "nosotros hacemos todo lo más rápido posible y lo mejor que se pueda, cuanto antes se haga la investigación más rápido se esclarece. Pero en este caso hay mayoría de cámara Gesell y a veces los tiempos para hacerla son complejos. En Trenque Lauquen se trata de hacer lo mejor posible lo más rápido posible" y opinó que "es muy difícil que una madre comprenda estas situaciones pero hay veces que lleva su tiempo", aclaró y evidenció falta de recursos también. 

Habló de las penas en menores y mayores y de varias aristas en los abusos: "En el caso de los menores esta ley es vetusta, le baja la pena a la mitad o incluso el Juez de menores puede no imponer pena. Pero las leyes la deben cambiar los legisladores no nosotros, se debe cambiar pero no se hace", indicó. 

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar