Contra las fumigaciones: vecinos autoconvocados quieren ampliar la zona de exclusión

Locales 20/11/2020 Por Diario Lider
Dijeron que buscan hacer una demarcación más amplia de las áreas protegidas contra las fumigaciones, por lo que piden que los vecinos de distintos sectores se sumen para plantear su problemática.
fumi

herfei nueva

Patricia Domínguez, de Vecinos Autoconvocados por la Salud Ambiental se refirió a la reunión que mantuviron con el intendente Fernández y dijo que buscan hacer una demarcación más amplia de las áreas protegidas contra las fumigaciones, por lo que piden que los vecinos de distintos sectores se sumen para plantear su problemática.

Entrevistada en Canal 12 la TV Pública, dijo que lo “esencial es poder contar otra mirada que es muy distinta a la de las instituciones y a las de los que están involucrados en la aplicación de agrotóxicos”.

“Lo que pedimos es llevar a más distancia de las casas donde viven familias los productos que se usan y esto va incluso contra el sentido común  que usan estos productos que dicen que si se usan bien se pueden aplicar. Para conseguir el derecho que esta voz se sienta, hay que lucharla y pelearla y empezar a discutir. Entendemos que desde muchos lugares se siga hablando de buenas prácticas pero sabemos y trabajamos con un sector de la ciencia que está tratando discutir esta posición. El glifosato antes no era considerado cancerígeno y ahora es probable, la ciencia avanza”, sostuvo.

También dijo que “en Ampliación Urbana estamos aislados y el viento nos trae todo, nosotros somos un bicho de experimento porque no sabemos qué puede hacernos en nuestra salud ese combo de químicos así que 300 metros es muy poco, pero los tenemos. Como comunidad ganamos los 300 metros contra todo el marketing”. “Ahora tenemos que pensar que lugares de la ciudad hoy están más expuestos, por eso le pedimos a los vecinos que cuenten sus historias para sumarlos y vamos a hacer un mapa para avanzar en una nueva demarcación”, concluyó.

N

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar