Aseguran que la pandemia triplicó el cierre de comercios en la provincia

Locales 24/11/2020 Por Diario Lider
Según un informe de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), revela que desde el comienzo de la restricción de actividades que impuso la pandemia, se triplicó la cantidad de locales vacíos en los principales centros comerciales de la provincia. En los principales paseos comerciales hay un 30 por ciento de locales vacíos.
centro

herfei nueva

 De acuerdo con la entidad bonaerense, el impacto de la crisis derivado de la pandemia del coronavirus, muestra que entre marzo y agosto se multiplicaron por tres los locales vacíos, un indicador de la velocidad del cierre de comercios, que ya venían afectados en los últimos dos años.

Al respecto, Guillermo Siro, titular de Cepba, indicó que el relevamiento realizado en toda la provincia a través de sus entidades asociadas se determinó que “se triplicaron la cantidad de locales cerrados que teníamos a febrero de este año”. Además, precisó que “esta situación se da en las principales del Conurbano. En el interior no fue tan grave, salvo en ciudades grandes como Mar del Plata y Bahía Blanca, pero también hubo una caída.

El estudio, señala que entre marzo y agosto la cantidad de locales cerrados aumentó un 263% respecto del mes de febrero tomado como base de la estadística, lo que implica que en los principales paseos comerciales de la provincia el 30% de los locales estén vacíos.

Asimismo, el trabajo de Cepba destaca que el aumento de cierres “marca la velocidad de la crisis, y es sostenido por datos macroeconómicos publicados por el Indec, que marcó que en el segundo trimestre de 2020 hubo una caída del 22,3% del consumo privado”. (InfoGEI)Jd

la nueva carpinteria

Te puede interesar