Valentín Miranda: "Se necesita la autonomía para la toma de decisiones"

Política 26/11/2020 Por Diario Lider
Para el joven legislador local "Trenque Lauquen fue pionero en esta discusión y en el accionar de temas que tienen que ver. La pandemia marcó un poco la agenda en este sentido, por la cuarentena y los compartimentos estancos que son los municipios se puso en relevancia el trabajo de los intendentes y los municipios". 
valentin miranda

herfei nueva

El diputado provincial Valentín Miranda dialogó con el programa televisivo que se emite por la fan page de Diario Líder y Canal 12 la TV Pública Regional sobre la actividad legislativa y se refirió al nuevo debate sobre la autonomía municipal.

Para el joven legislador local "Trenque Lauquen fue pionero en esta discusión y en el accionar de temas que tienen que ver. La pandemia marcó un poco la agenda en este sentido, por la cuarentena y los compartimentos estancos que son los municipios y se puso en relevancia el trabajo de los intendentes y los municipios". 

Asimismo, dijo que "en una provincia tan amplia y diversa como la nuestra se necesita autonomía para la toma de decisiones, hay muchas diferencias entre el conurbano y las grandes urbes y el interior. Por eso apuntamos a la autonomía, en materia de funciones y de recursos para que se puedan ejecutar las políticas publicas", resaltó. 

Miranda dijo que "la gente le golpea la puerta a los intendentes, es la primera línea de batalla y se necesita la autonomía para utilizar los recursos de acuerdo a cada distrito. Esto va más allá de los partidos políticos, debemos ser sinceros y reconocer las cosas que funcionan mal en la provincia, ojalá se pueda debatir y elegir el mejor camino y llegar a reformas constitucionales que mejoren la calidad de vida de la gente", cerró. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar