El tren de pasajeros volvió a Bragado, ¿llegará a Trenque Lauquen?

Locales 30/11/2020 Por Diario Lider
El servicio de pasajeros había sido cancelado en marzo por la cuarentena. Ayer volvió a unir Once con la ciudad de Bragado. Dicen que llegaría a Pehuajó.
tren bra

herfei nueva

Puntualmente a las 0:05 de esta madrugada, arribó el primer servicio de pasajeros a la estación Bragado procedente de la terminal porteña de Once.

Luego de 8 meses de inactividad, 142 fueron los pasajeros que abordaron el convoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los cuales alrededor de 70 descendieron en Bragado, según informaron fuentes de Trenes Argentinos.

En el tren viajaba Darío Duretti (funcionario nacional) junto al presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci quien aseguró que la política de esta nueva gestión es extender el servicio por lo menos hasta Pehuajó.

En el andén lo esperaban algunos militantes, vecinos y una murga, tal cual ocurrió en julio de 2019 cuando la gestión Gatica había logrado reincorporar el servicio luego de varios años.

La idea de festejar el regreso ya venia circulando desde hace varios dias a través de las redes sociales. “El viernes 27 sumate al bocinazo para recibir al tren”, decia la convocatoria, la cual tomaba como punto de encuentro a la plaza Eva Perón. Sin embargo, los planes se modificaron y la celebración se concentró fundamentalmente en los andenes de la estación.

El despliegue fue importante. Se adornó el lugar con banderas argentinas y también se colocaron pantallas gigantes desde donde se veían videoclips musicales y luego la imagen del tren arribando a la estación. Algunas personas llevaron sus propias banderas, mientras que un grupo se hizo presente con bombos.

La alegria se hizo visible en los rostros de la gente y en los gritos eufóricos que emitieron al llegar el ferrocarril.

El maquinista hizo sonar la bocina en forma insistente y las personas acompañaron con aplausos. También se escuchó con fuerza la campana de la estación.
Bragado Informa.

la nueva carpinteria

Te puede interesar