A partir de mañana los bancos abrirán de 8 a 13

Locales 30/11/2020 Por Diario Lider
La decisión adoptada por el gobierno de la Provincia y comprenderá a todas las entidades crediticias. La medida tiene que ver con la pandemia y la imposibilidad de utilizar aires acondicionados.
banco

herfei nueva

A partir del próximo martes 1 de diciembre los bancos cambiarán de horario y comenzarán a atender de 8 a 13 horas. En principio, 73 distritos adhirieron al cambio de horario de atención pero se espera que lo terminen haciendo todos los municipios.

La decisión adoptada por el gobierno de la Provincia y comprenderá a todas las entidades crediticias. La medida tiene que ver con la pandemia y la imposibilidad de utilizar aires acondicionados.

“No se está inventando nada nuevo, algo similar sucedía bastantes años atrás. Estamos en una situación extraordinaria con respecto a lo que sucede con la pandemia. Esto está pensando sobre todo en los jubilados”, aseguró el secretario general de la Asociación Bancaria Tandil, el concejal Juan Manuel Carri.

“Adelantando el horario en verano, el jubilado va a tener la posibilidad de atención al público de 8 a 13 horas. Tengamos en cuenta que después del horario de cierre, siguen vigentes los cajeros automáticos para hacer distintas transacciones“, explicó Carri.

Por su parte, Federico Bach, Secretario general Seccional La Plata de La Bancaria, expresó: “Implementar el horario de verano parecía prudente en esta época de pandemia, ya que los bancos seguimos atendiendo por turnos y con la gente haciendo cola fuera de nuestro lugar de trabajo”.

“Es una época donde ya los calores intensos empiezan a producirse, con lo cual, el planteo tiene que ver con tratar de palear todas las inclemencias que se han generado a raíz de la pandemia. De esta manera, bajando dos horas en la atención tendríamos menos tiempo de exposición al máximo calor”, agregó.

“Ante el pedido del gremio, con mucho criterio el gobernador Kicillof, hizo una consulta con todos los intendentes a ver quiénes adherían, porque la idea no era generar un problema nuevo en esta pandemia, sino tratar de dar una solución”, concluyó Bach.

Todo Provincial/GF.

la nueva carpinteria

Te puede interesar