Indignación en La Primavera: con pasajeros ya en el micro, la Provincia suspendió el servicio

Locales 01/12/2020 Por Diario Lider
“Parece que prefieren que la gente ande por la banquina y no por la ruta” ironizó el titular de la empresa.
la primavera

herfei nueva

Ricardo Virgili, responsable del transporte de pasajeros “La Primavera”, se mostró indignado por la situación que le tocó vivir ayer por la mañana. Luego de que la semana anterior, desde la Dirección de Transporte de la Provincia le informaran por mail un protocolo de 4 páginas con el que quedaba habilitado para volver a trabajar y cuando ya tenía pasajeros arriba de los micros tanto en Pehuajó como en Trenque Lauquen, llegó un inspector de transporte de la provincia a informar que el servicio es sólo para personal esencial y que si el micro se movía correspondía secuestro y multa.

Allí comenzaron a intentar comunicarse a La Plata, donde luego de varios intentos fueron atendidos por una secretaria que les comunicó que el Ministerio va a evaluar un protocolo especial, pero no pudo determinar en cuánto tiempo. Virgili expresó que esto se resume con una sola frase “no nos quieren dejar trabajar”, y se quejó porque desde la Delegación de Paso sale una combi con varias personas ocultas hacia Pehuajó, también hay un remis que hace recorridos con más de una persona, y eso nadie lo controla.

“Parece que prefieren que la gente ande por la banquina y no por la ruta” ironizó, a la vez que explicó que hizo una inversión de más de $20 mil para poner los dos micros en condiciones para comenzar a viajar hoy, que lleva 8 meses sosteniendo gastos fijos de la pequeña empresa, y que es muy difícil seguir de esta manera.

Señaló además que nadie se ocupa de ayudarlos, ninguna autoridad se preocupa por la situación que están atravesando y por el manoseo de tomar decisiones y volver sobre las mismas en pocas horas, cuando hubo 8 meses para organizarse. Ricardo Virgili pidió disculpas a toda la gente que esperaba y necesita el servicio, y aclaró que no se trata de una falla de su empresa sino de decisiones mal tomadas por las autoridades.
Radio Mágica Pehuajó/MV.

la nueva carpinteria

Te puede interesar