Se puede vender bebidas alcohólicas hasta las 23

Locales 03/12/2020 Por Diario Lider
Luego de las 23 y hasta las 10 del día siguiente, en cambio, la normativa prohíbe la venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas.
alcohol

herfei nueva

Con la entrada en vigencia de la Ley 15.109 entre el 1º de diciembre y el 30 de abril próximo se amplía hasta las 23 la extensión del horario para la venta de bebidas alcohólicas en toda la provincia de Buenos Aires.

Luego de las 23 y hasta las 10 del día siguiente, en cambio, la normativa prohíbe la venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas.

También cabe recordar que aún dentro de la amplia franja horaria, la venta y consumo de bebidas con alcohol a menores de 18 años está terminantemente prohibida.

Fuera del nuevo horario permitido quien continúe con la venta será punible, siendo habilitados los órganos de control a labrar infracciones.

A partir del 1° de mayo del año que viene el tope horario regresará a las 21.
“Entró en vigencia la Ley 15.109 que indica que a partir del 1º de diciembre y hasta el 30 de abril se amplía el horario de venta de alcohol en los comercios, desde las 10 hasta las 23 horas”, comentó hoy (miércoles) el titular de la oficina de Comercio, Marcelo Galluzzo.

“Es una ley que entra en vigencia en forma automática”, señaló el funcionario para marcar que “normalmente hay controles esporádicos y ante la denuncia que puede hacer cualquier vecino el inspector de Comercio va y controla”.

Galluzzo señaló que “durante la etapa de pandemia fuerte o cerrada, nosotros tuvimos restringido el acceso al público, entonces no se generó ningún tipo de trámite salvo los indispensables pero ahora se regularizó todo”.

En este sentido informó que “de hecho estamos empezando a regularizar el tema de las licencias de venta de alcohol, que habían sido prorrogadas por Provincia y REBA está funcionando normalmente otra vez, así que todos los comercios que quieran hacer la reinscripción o la renovación de la licencia de venta de alcohol la pueden hacer como siempre sin ningún problema”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar