Pretenden concretar una comisión de seguimiento sobre los fondos que recibe el municipio

Política 03/12/2020 Por Diario Lider
La iniciativa parlamentaria presentada por el FdT y a la que tuvo acceso Diario Líder se funda en la Ordenanza 5043/20 “Contribución Extraordinaria para la Conformación de un Fondo por la Emergencia Sanitaria” y los recursos de coparticipación provincial, entre otros.
hcd frente

herfei nueva

Un proyecto de ordenanza será estudiado y debatido en el Concejo Deliberante en el que se propone la creación de una comisión de seguimiento sobre los recursos de la coparticipación y convenios que envía Nación y Provincia al distrito de Trenque Lauquen.

La iniciativa parlamentaria presentada por el FdT y a la que tuvo acceso Diario Líder se funda en la Ordenanza 5043/20 “Contribución Extraordinaria para la Conformación de un Fondo por la Emergencia Sanitaria” y los recursos de coparticipación provincial, regalías, aportes provinciales, nacionales correspondientes al Distrito de Trenque Lauquen.

Considerando que “los gastos clasificados por finalidad y función permiten determinar los objetivos generales y los medios a través de los cuales se estiman alcanzar éstos, de esta manera se constituyen en un instrumento funcional para la toma de decisiones” y que es importante “brindar mayor trasparencia a la ejecución de los fondos con afectación específica”.

“Se hace necesario crear la “Comisión de Seguimiento de Coparticipación y Fondos de Afectación Específica” en el seno del Concejo Deliberante”, integrada por concejales de todos los bloques.

En los artículos, se señala cuál será su función: “el objetivo es el seguimiento de los recursos de coparticipación provincial, regalías, aportes provinciales, nacionales y fondos de afectación específica existentes y todos aquellos que en un futuro se generen y toda acción orientada a obtener los mismos fines y efectos”.

El artículo 2 establece además que el Departamento Ejecutivo dispondrá de 1 representante.

la nueva carpinteria

Te puede interesar