La Dra. María Teste dijo que ya se trabaja en lo que sería el plan de vacunación contra el Covid

Locales 03/12/2020 Por Diario Lider
“Hoy en el mundo hay 11 vacunas en fase 3; 5 de ellas en investigación en Argentina pero el gobierno generó acuerdo de provisión con 3 posibles vacunas y por eso son a éstas a las que le estamos otorgando más importancia", dijo.
VACU COVID

herfei nueva

La responsable del área municipal contó que se encuentran en etapa de capacitación y relevamiento de insumos y remarcó que no será obligatoria, pero el objetivo es llegar a la mayor población posible para lograr una alta inmunización colectiva.

Entrevistada en Canal 12 la TV Pública la profesional médica dijo: “Estamos en una etapa de capacitación y relevamiento de insumos desde la provincia nos propusieron cursos virtuales sobre vacunas disponibles y metodologías e ir introduciéndonos en la logística sobre conservación y otros aspectos”.

“Hoy en el mundo hay 11 vacunas en fase 3; 5 de ellas en investigación en Argentina pero el gobierno generó acuerdo de provisión con 3 posibles vacunas y por eso son a éstas a las que le estamos otorgando más importancia. Vamos avanzando en la formación teórica, será una campaña muy desafiante para vacunar la mayor cantidad de gente posible en el menor tiempo posible”.

Si bien aclaró que aún no hay precisiones determinantes en el tema, sostuvo que si la vacunación fuera escalonada llegaría primero al personal de salud y la población mayor de 60 años. También dijo que la vacuna “será en campaña nacional y no será obligatoria”. La idea “es que alcance la mayor cantidad de gente para obtener una inmunización colectiva que impida la circulación del virus”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar