#Yoteveo: la campaña que visibiliza la discapacidad y busca regular la Equinoterapia

Locales 04/12/2020 Por Diario Lider
"Fue un día muy importante y el objetivo de la Red Argentina de Equinoterapia es visibilizar la discapacidad para que se puedan cumplir los derechos como el acceso a todos los ámbitos de la sociedad", dijo Agustina Logotetti..
agustina

herfei nueva

La Asociación de Equinoterapia de Trenque Lauquen conmemoró ayer el día Internacional de las Personas con Discapacidad en el marco de la campaña #Yoteveo que además busca la regulación de la actividad en el país, y lógicamente Trenque Lauquen. 

"Fue un día muy importante y el objetivo de la Red Argentina de Equinoterapia es visibilizar la discapacidad para que se puedan cumplir los derechos como el acceso a todos los ámbitos de la sociedad, aprender a verlos, respetarlos y quererlos y no ir siempre a las debilidades, por eso estamos en la campaña #Yoteveo", dijo Agustina Logotetti, titular de la Asociación local. 

Asimismo, indicó que "dentro de buscar la visibilidad y que se cumplan sus derechos uno de los objetivos es que se regule la equinoterapia y que sea ley, que se tome como un tratamiento. Justo el miércoles pasado estaba para tratarse la Ley pero se dio el fallecimiento de Diego Maradona y se retrasó todo", indicó.

"Esperamos que se pueda tratar lo antes posible para que se regule la actividad porque se necesitan profesionales aptos y caballos entrenados además del lugar donde se debe trabajar", resaltó. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar