Piden que el Plan DetectAr se realice también en Trenque Lauquen y 30 de Agosto

Política 06/12/2020 Por Diario Lider
El Frente de Todos solicita al Departamento Ejecutivo que gestione la realización del programa en el resto de las grandes localidades del distrito.
Hisopados-rápidos-e1602602997906

herfei nueva

Los concejales del Frente de Todos en otro proyecto de Comunicación enviado al Honorable Concejo Deliberante le solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal y este, por el área que crea corresponda, gestione ante Zona Sanitaria II la posibilidad de desplegar en la ciudad cabecera del partido de Trenque Lauquen y en la localidad de 30 de Agosto el Plan DetecTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino).

Sostienen que ante "el incremento de casos de Covid en nuestro distrito, el sostenimiento del nivel de contagios y la necesidad de disminuir el estrés del sistema sanitario y considerando que disminuir la curva de contagios es fundamental para seguir avanzando en el camino de la reactivación económica".

Dicen que "debemos instaurar mecanismos que faciliten el diagnóstico, garanticen el aislamiento, la atención y disminuyan la transmisión. La ampliación de testeos, la búsqueda activa de casos el aislamiento temprano es fundamental para frenar los contagios y debemos favorecer un verano con mayor actividad social y económica para nuestro distrito", indica el proyecto.

Los ediles piensan que "el despliegue del plan DetectAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino), podría ser una herramienta clave para lograr bajar el nivel de contagios. Según lo informado públicamente el plan DetectAr  se implentará en la localidad de Beruti y debemos encarar este proceso como enfrentamos la pandemia “unidos y sin distinciones ni sociales, ni políticas”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar