Hoy entregan los premios de las pruebas de riendas del Día de la Tradición

Locales 11/12/2020 Por Diario Lider
Los ganadores de las pruebas son Segundo Salaberry, en categoría Menores, y Nacho Vidal, en Mayores, y cada uno recibirá un potrillo como premio a su destreza.
tradi

herfei nueva

Como cierre de los festejos por el Día de la Tradición, organizados por la dirección de Cultura del Municipio, Club Barrio Alegre, Club Atlético Trenque Lauquen y la agrupación ecuestre “Los Amigos”, hoy a las 9 en el muelle de la Sociedad Rural se realizará la entrega de premios a los ganadores de las pruebas de riendas que se realizaron durante todo el mes de noviembre en los predios privados del distrito y con una modalidad diferente a la de años anteriores por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, informó  la directora de Cultura, María Elena Bocca.

Los ganadores de las pruebas son Segundo Salaberry, en categoría Menores, y Nacho Vidal, en Mayores, y cada uno recibirá un potrillo como premio a su destreza.

La competencia se desarrolló en predios del paraje La María, Colonia Martín Fierro, El Mate, Beruti, en chacras y quintas aledañas a la planta urbana de Trenque Lauquen y fue fiscalizada por el titular de la agrupación “Los Amigos”, Marcelo Luengo y colaboradores. Las pruebas contaron con alrededor de 70 participantes.

De acuerdo al reglamento preparado por los organizadores la prueba de riendas se realizó con seis tambores a ocho metros de distancia, de filo a filo de tambor. Y la plantada del caballo, a diez metros del filo del primer tambor.

Los festejos por el Día de la Tradición comenzaron el domingo 8 de noviembre con el tradicional asado popular en el Club Atlético Trenque Lauquen y continuó (10 de noviembre) con una exposición de objetos de los Museos Histórico Regional y de los Carruajes, y la entrega de premios de los concursos organizados por la dirección de Cultura, en la vereda del Palacio Municipal, en el sector aledaño al pasaje Arturo Illia. Posteriormente, el (sábado 14) se llevó a cabo la peña virtual organizada por el Club Barrio Alegre.

la nueva carpinteria

Te puede interesar