Caso Morel: Fiscalía pidió una pena de 17 años para el menor imputado

Locales 11/12/2020 Por Diario Lider
La defensa solicitó por su lado la absolución a partir de que consideró que quedó demostrado que el acusado actuó en legítima defensa.
marcos

herfei nueva

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo en nuestra ciudad el juicio por el asesinato de Marcos Morel, el joven que murió apuñalado hace casi ya un año, hecho por el cual se encuentra imputado un menor de edad.

La Fiscalía de Menores pidió una pena de 17 años de prisión para el joven acusado mientras que la defensa solicitó la absolución argumentando que durante el proceso quedó altamente demostrado que se trató de un acto de legítima defensa.

Ahora habrá que esperar hasta el próximo 15 de diciembre para ver qué es lo que resuelve la Justicia.

A menos de un año de cumplirse el primer aniversario del trágico episodio, el pasado 30 de noviembre se llevó a cabo el juicio por la muerte del trenquelauquense Marcos Morel a partir de un hecho que tuvo lugar el 22 de diciembre de 2019 en el barrio Aramendi.

Con las pruebas existentes y recogidas en el marco de la investigación la Fiscalía solicitó una pena de 17 años para el imputado por el crimen mientras que la defensa pidió la absolución.

Además se explicó que “en el caso de que la Justicia entienda que no existió legítima defensa también se solicitó que el jurado exima de aplicarle pena por tratarse de un menor. Y en caso de que dicha solicitud sea negativa se reduzca a la escala de la tentativa que el Código Penal de Menores lo permite”.

La sentencia se encuentra programada para el próximo 15 de diciembre.

la nueva carpinteria

Te puede interesar