Cristian Nieto: "Se deben extremar las precauciones para evitar incendios forestales y de malezas"

Locales 11/12/2020 Por Diario Lider
"Tenemos factores que facilitan los incendios forestales, poca humedad, cultivos que están en estado avanzado para cosecha y altas temperaturas además del viento". indicó.
nieto bomberos

herfei nueva

Los últimos días y con las altas temperaturas y los fuertes vientos los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen han tenido que acudir a varias emergencias por incendios forestales en zonas rurales. Cristian Nieto, experto en la materia, habló sobre la situación y dijo que se dan factores que facilitan este tipo de siniestros por lo cual pidió extremar precauciones. 

"Tenemos factores que facilitan los incendios forestales, poca humedad, cultivos que están en estado avanzado para cosecha y altas temperaturas además del viento. Son factores que favorecen la combustión", dijo Cristian Nieto al programa de la TV Pública Regional, Hoy Día. 

Asimismo, indicó que "hay que extremar las precauciones y tratar de tener la mayor cantidad cuidados para evitar incendios forestales porque la propagación es muy rápida y no da tiempo a resolver las cosas por su propios medios y se transforma en una emergencia", dijo el experto. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar