Rodríguez Mera: "El HCD sancionó ordenanzas muy importantes este año"

Política 12/12/2020 Por Diario Lider
“Ha sido un año muy particular, atípico, logramos que el HCD esté abierto, funcionando y que se haya adaptado a las circunstancias”, sostuvo.
alberto rodriguez mera

herfei nueva

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera, dialogó con el programa televisivo de la TV Pública Regional y analizó el año legislativo con el trabajo virtual y casi 100 ordenanzas sancionadas. 

“Ha sido un año muy particular, atípico, logramos que el HCD esté abierto, funcionando y que se haya adaptado a las circunstancias”, sostuvo.

El abogado resaltó que este año se trabajó mucho: “El HCD es la casa de la democracia donde todos los espacios están representados. El HCD siempre estuvo abierto y logramos a través de la tecnología y las videos conferencias poder sesionar y trabajar. Tenemos hoy más sesiones ordinarias que el año pasado” dijo y recordó que en febrero ya habían realizado una sesión extraordinaria.

“No nos olvidemos que en abril el país estuvo paralizado, fue la fase 1 de la cuarentena dentro de algunos años veremos si fue la medida más acertada, pero en ese momento no se concebía otra medida, nosotros estuvimos a la altura de las circunstancias y seguimos trabajando y produciendo”.

Ante la consulta periodística manifestó algunos números sobre este tiempo del HCD, y dijo que se sancionaron 93 ordenanzas, 41 decretos, 92 comunicaciones, 36 resoluciones y 20 actas.

“Algunas de las sesiones tuvieron un contenido muy importante, en marzo el HCD votó la emergencia sanitaria que le permitió al municipio tomar las medidas más importantes”.

También destacó por el Concejo “pasan todos los temas” de la agenda de los vecinos y que Trenque Lauquen tiene “una clase dirigente con responsabilidad y con nivel, eso se ve en todos los partidos y esta es una sociedad que tiene un alto nivel de exigencia hacia sus representantes”. Y destcaó una nueva edición del HCD Juvenil a pesar de la pandemia.

la nueva carpinteria

Te puede interesar