Batería de medidas: se amplía el horario hasta las 4 AM y se podrán realizar juntadas de hasta 40 previo registro

Locales 15/12/2020 Por Diario Lider
MIRÁ TODOS LOS DETALLES. Remarcó que lo fundamental a tener en cuenta es que “todo podrá realizarse al aire libre, así que cuando llueva no habrá actividad”.
miguel medidas

herfei nueva

Después de la reunión del Comité de Emergencia del distrito que tuvo lugar ayer (lunes), el Intendente municipal, Miguel Fernández, anunció hoy (martes) en conferencia de prensa las nuevas medidas de flexibilización de actividades teniendo en cuenta la mejora en el estado de situación sanitaria del distrito marcado por “cuatro semanas consecutivas de descenso de casos” de Covid-19.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y funcionarios de su gabinete en el auditorio del Centro Cívico, el Jefe comunal realizó un repaso de las estadísticas del distrito y enumeró los cambios a implementarse a partir de hoy en torno a los siguientes temas: Horario de circulación, aspectos de la gastronomía y afines, nocturnidad, piletas, Terminal de Ómnibus, colonias de verano, ferias, salones de eventos, educación, escuelas de verano y deportes en equipo.

Asimismo remarcó que lo fundamental a tener en cuenta es que “todo podrá realizarse al aire libre, así que cuando llueva no habrá actividad”, señalando que “siempre hay que tener presente la cantidad en relación al espacio: 1 persona cada 10 metros cuadrados, mantener la distancia, usar el barbijo, evitar los besos y abrazos y cumplir con el registro de concurrentes para poder facilitar la trazabilidad”.

. HORARIO DE CIRCULACIÓN
– Se decidió extender el horario hasta las 4 de la madrugada todos los días de la semana.

. GASTRONOMÍA Y AFINES
– Se le dará prioridad a las actividades al aire libre. Cuando se realicen en ambientes cerrados el aforo interior será de sólo el 30 por ciento.
– Es obligatorio el registro de asistentes a cualquier local de estas características, lo cual será responsabilidad del dueño. El Municipio será riguroso en seguir este control de registro de asistentes “tanto para los que están adentro como para los que están afuera”, indicó Fernández.
– También se van a permitir los shows en vivo como complemento de la actividad gastronómica.

. TERMINAL DE ÓMNIBUS
– Se va a reforzar lo que es cartelería y demarcación.
– El atraque de micros será con dársena intercalada (es decir: un micro, una dársena libre, un micro y otra dársena libre).
– Solamente podrán ir a la Terminal los viajeros sin la compañía de familiares o amigos.
– El control de salud cuando la gente sube al micro (temperatura, alcohol, uso de barbijo, etc.) estará a cargo de las empresas.

. JUNTADAS
– Están autorizadas las juntadas de hasta 40 personas, siempre al aire libre, y debidamente registradas.
– El factor de ocupación será: 1 persona cada 10 metros cuadrados. “Para 40 personas tiene que haber 400 metros cuadrados de espacio, no se pueden juntar 40 en un patio que mide 3 x 3,”, explicó el Intendente.
– A través de la oficina de la Juventud se implementó un Registro Oficial de Juntadas y para completar el formulario los organizadores deben ingresar al siguiente Link: https://forms.gle/7K662BDwBXx7r78eA.
“Este registro, que va a ser obligatorio, es muy importante porque tanto la Policía como el personal de Tránsito, cuando llegue una eventual denuncia, sabrá si esa fiesta está declarada o se trata una fiesta clandestina, más allá de que vamos a ir a controlar si se cumple el factor de ocupación y las 40 personas. El que no tenga el registro de control será considerado como una fiesta clandestina”.

. PILETAS Y COLONIAS DE VERANO
– El aforo es de una persona cada 10 metros cuadrados hasta 15 personas por grupo.
– También habrá un registro de concurrentes.
– La colonia de verano: hasta 15 chicos por profesor, también con registro de concurrentes y el factor de ocupación: 1 persona cada 10 metros cuadrados.

. EVENTOS CULTURALES, SALONES DE EVENTOS Y REUNIONES QUE NO SEAN JUNTADAS
– Se autorizan en forma particular.
– El aforo es de 1 persona cada 10 metros cuadrados hasta 100 personas.
– Si los eventos son culturales se tendrá que solicitar habilitación a la Provincia -cinco (5) días de anticipación como mínimo- salvo que sea utilizado el espacio público; en ese caso se pide autorización al Municipio para que lo eleve a la Provincia.
– Solamente serán habilitados los eventos al aire libre y con registro de concurrentes.
Acerca del mencionado registro Fernández aseguró que “es la llave que nos va a permitir la trazabilidad en el caso de que aparezca un caso positivo”.

. FERIAS
– Están autorizadas en el predio del Ferrocarril, no en la plaza para evitar aglomeraciones de personas.

. DEPORTES EN EQUIPO
– Se podrán realizar al aire libre, siempre con registro de concurrentes: 1 persona cada 10 metros cuadrados. Se autoriza el fútbol de 5, 7 y 9, hockey y rugby, entre otros.

. GERIÁTRICOS
– En los geriátricos municipales, por la cantidad de personas que están alojadas, las visitas van a estar prohibidas, pero para las residencias privadas habrá un plan de visitas cuidadas. “Se está analizando la posibilidad de establecer un mecanismo de testeo de hisopado negativo para darle más seguridad a las familias que van a buscar a su familiar que está en el geriátrico para llevarlo a pasar las fiestas”, señaló Fernández.
El Intendente agregó que “se va a autorizar una de las dos fiestas y habrá un listado para que se pueda organizar dándole a este sector, que es de alto riesgo, la posibilidad de encontrarse con sus familiares de una manera segura teniendo en cuenta la importancia que tiene el contacto humano de esas personas mayores.

. EDUCACIÓN
– Se está trabajando con la Provincia para la organización de las Escuelas de Verano.
– La Escuela Municipal se va a poner a trabajar con los criterios establecidos, lo mismo para apoyo escolar. Habrá protocolos específicos para cada actividad en particular.

la nueva carpinteria

Te puede interesar