La Policía fue reconocida en un acto por el 140 aniversario de la fuerza

Locales 16/12/2020 Por Diario Lider
El Jefe Departamental de Seguridad de Trenque Lauquen, Marco Arregui, pronunció un discurso en el que subrayó la tarea de cada uno de los agentes y dijo que buscan recrear una policía moderna, acorde a los tiempos y con perspectiva de género.
fuerza policial

herfei nueva

La Municipalidad y la Policía concretaron hoy el acto por el 140 aniversario de la Policía Bonaerense. Por las condiciones sanitarias fue un acto con poca gente, y al aire libre. En el mismo se destacó el papel de la fuerza de seguridad en un año signado por la pandemia.

El Jefe Departamental de Seguridad de Trenque Lauquen, Marco Arregui, pronunció un discurso en el que subrayó la tarea de cada uno de los agentes y dijo que buscan recrear una policía moderna, acorde a los tiempos y con perspectiva de género.

Estuvo presente el intendente Miguel Fernández, el superintendente regional, José Ismael Gil, y el fiscal general Roberto Rubio, entre otras autoridades.

Arregui dijo: “Hoy nos encontramos reunidos para celebrar un nuevo aniversario dela creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires,  en un año muy particular, año que quedará en la historia por la Pandemia del virus COVID-19 que nos atraviesa”.

Cuando por el mes de marzo comenzó “un arduo trabajo a raíz de la cuarentena y los primeros contagios en el país, la Policía de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente y a la altura de las circunstancias, a nivel local nos puso a prueba de nuestras capacidades humanas y operativas, pero debo destacar que el personal policial le puso el hombro a la situación con valentía y profesionalismo desde el primer momento, redoblando esfuerzos, demostrando mucho compañerismo y más que nada un gran compromiso con la sociedad – con el vecino-,  haciendo que en momentos de incertidumbre la gente se sintiera acompañada y protegida, como también lo hicieron con mucho compromiso y entrega los Médicos, Enfermeras, Inspectores de Tránsito, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, entre otros funcionarios y ciudadanos que estuvieron trabajando,  y se logró una coordinación entre organismos muy eficaz,  la experiencia adquirida por el personal fue muy importante”.

“También tengo que destacar y reconocer  a la familia de cada efectivo policial, que  con los temores lógicos que este virus provoca, nunca dejaron de apoyar y ser el pilar fundamental que sostiene a los policías. En nuestra jurisdicción tuvimos varios compañeros que se contagiaron, gracias a Dios ya volvieron todos al servicio, pero sabemos que en otras partes de la provincia hubo compañeros que lamentablemente fallecieron”.

“Más que nunca afloró el compañerismo y la camaradería propia de nuestros hombres y mujeres de la Fuerza. Uno observa con orgullo que la vocación de servicio del personal policial continúa siendo la misma a través de los años, la sociedad evoluciona con el paso del tiempo y la Institución debe ir acompañando esos cambios para estar siempre a la altura de las circunstancias, atendiendo los nuevos requerimientos y demandas de los ciudadanos. Hoy nuestro objetivo es ser una policía moderna, eficiente, con perspectiva de género, de proximidad con el vecino, y se está logrando, sabemos que se trabaja con mucha responsabilidad y empeño para estar al servicio de la comunidad, lo vemos con el trabajo cotidiano”. Por último “quiero agradecer el apoyo permanente del Sr. Superintendente de la Región interior Oeste II, al Sr. Intendente Municipal y equipo por su acompañamiento y apoyo logístico, y a los Jefe de todas las Dependencia descentralizadas con las cuales trabajamos muy bien”, concluyó.

la nueva carpinteria

Te puede interesar