Mujeres del Frente de Todos estuvieron con la Ministra Estela Díaz

Locales 17/12/2020 Por Diario Lider
En Pehuajó, junto al Intendente Pablo Zurro, se formalizó un convenio para asistencia a víctimas de violencia por razones de género.
diaz galiano

herfei nueva

Referentes de políticas de género del Frente de Todos del distrito de Trenque Lauquen participaron ayer lunes de un encuentro en Pehuajó con la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, donde se formalizó la firma de un convenio para asistencia a víctimas de violencia por razones de género. 

Acompañando al Intendente anfitrión, Pablo Zurro, estuvieron la concejal del FDT local, María Galiano, referente de políticas de género, y la antropóloga de 30 de Agosto, Agustina Troncoso.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal y participaron también la Secretaria de Gobierno pehuajense Rosa Ron, la Secretaria de Juventud Derechos Humanos y Género Daniela Viera, la Directora de Juventud Valentina Demarco y diferentes mujeres representantes políticas de los municipios que componen la cuarta Sección electoral.

En este marco se firmó un importante convenio para la asistencia de mujeres que sufren violencia, por diversas razones de género. 

Desde la comuna afirmaron que dicho convenio será de gran ayuda para solventar gastos en el marco de la ayuda y acompañamiento a las víctimas por diferentes razones de género.

Por otra parte, desde el  Ministerio que conduce Estela Díaz informaron que se están poniendo en marcha las primeras experiencias participativas hacia la construcción de un Plan de Igualdad para la inclusión y la justicia social en la Provincia de Buenos Aires. 

“Con el apoyo de la iniciativa Spotlight y la colaboración de la Asociación Lola Mora, iniciamos un amplio proceso de consulta con referentes de organizaciones sociales, de mujeres y colectivos de la diversidad”, detallaron.

Asimismo explicaron que “en los próximos meses nos proponemos recoger inquietudes, necesidades y propuestas de mujeres y diversidades de toda la Provincia a través de un proceso participativo que se vea reflejado en la construcción de la agenda pública.

En este marco, el próximo 16 de diciembre a las 16 hs. se realizará un taller de debate  que será el primero de más de 30 encuentros virtuales de discusión, en esta primera etapa, con 15 referentas cada uno. 

Además “se pondrá en práctica una metodología específica para identificar las principales problemáticas y propuestas. Es por esto que, para garantizar el funcionamiento del taller, esta actividad es sólo para aquellas personas que reciben la presente invitación y no es extensiva a otras compañeras”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar