Manos a la Obra: "Hoy la gente no espera el regalo sino reencontrarse con la familia"

Locales 18/12/2020 Por Diario Lider
En este 2020 de pandemia continuaron con su tarea aunque se debieron adaptar a la nueva normalidad y realizaron varias actividades. 
agustina martino

herfei nueva

Manos a la Obra es un grupo de mujeres que se conformó hace cinco años con el objetivo de ayudar solidariamente a los vecinos necesitados. En este 2020 de pandemia continuaron con su tarea aunque se debieron adaptar a la nueva normalidad y realizaron varias actividades. 

Agustina Martino manifestó que "fue un año complicado por las actividades que no pudimos hacer para recaudar donaciones para los más necesitados, fue todo virtual y también barrio por barrio cumpliendo con los protocolos", indicó. 

Asimismo, dijo que "hicimos barbijos solidarios y lo repartimos hasta en el sector de oncología del hospital. Esto nos dio y generó un compromiso muy importante y eso también nos puso las pilas. La gente colaboró mucho solo por verlo en las redes", aclaró. 

"Tenemos más de cinco años con esto y estamos muy emocionados de conocer la gente que ayuda, la bondad que hay en la ciudad. Hoy la gente no espera el regalo sino reencontrarse con la familia", opinó Martino. "Nos debimos replantear que con menos cosas podemos ser felices igual y que lo verdaderamente importante son los afectos". 

Martino dijo que en la primera fase de la pandemia se notaron muchas necesidades: "Tratamos de asistir a las familias en lo que podíamos. Se vio mucha necesidad. Hoy en día estamos trabajando 17 personas en Manos a la Obra, pero se suman más personas en cada actividad llegando a las 30 personas", cerró.

la nueva carpinteria

Te puede interesar