Casa del Niño cerró sus actividades 2020 con un acto, atípico pero felíz

Locales 20/12/2020 Por Diario Lider
Sin perder la calidez, alegría y emotividad que envuelve a cada uno de sus festejos de cierre de año, Casa del Niño le puso el viernes el broche final a la actividad del ciclo lectivo 2020.
Casa-del-nino-1-1-1080x675

herfei nueva

De un modo atípico por las limitaciones que impone la pandemia de Covid-19, sin el festejo familiar masivo al que nos tiene acostumbrados, pero sin perder la calidez, alegría y emotividad que envuelve a cada uno de sus festejos de cierre de año, Casa del Niño le puso el viernes el broche final a la actividad del ciclo lectivo 2020 con una propuesta que se desarrolló en su vereda y de la que participaron las alumnas, alumnos y sus padres además, claro está, del personal docente, todos siguiendo las normas de protocolo debido a la situación sanitaria en la que vivimos.

Desde las 9 hasta el mediodía, tal como estaba previsto, las chicas y chicos asistentes a Casa del Niño fueron pasando, recibiendo un regalo y dejando una carta en la que dejaron constancia de sus deseos y expectativas para el año próximo, consigna, ésta, que les permitirá participar del sorteo de un premio sorpresa el próximo miércoles (23). En la nota debían poner el nombre y algún dato para poder ser contactados en caso de resultar ganador o ganadora.

La consigna se extiende a la comunidad en general que también, a partir del mediodía, puede dejar su mensaje y esperanzas depositados en una segunda urna que se colocó en el frente de la institución, tras los aprendizajes de este año marcado por la pandemia.

Marilina Argüelles, Coordinadora de Casa del Niño, dijo que con esta convocatoria “la idea es reflejar este nexo que tenemos con los chicos y cómo los hemos extrañado”, y en la misma línea se expresó la docente Candela Córdoba: “Pensamos este año, que fue muy particular debido a la pandemia, no solamente compartir el deseo que tenemos para el próximo sino también mostrar lo que aprendimos, qué nos pasó y qué sentimos, y desde ese lugar poder convocar a los vecinos para que nos dejen sus deseos y hacer un sorteo”.

Otra de las docentes, Evelyn Bassani, agregó que el objetivo que movilizó este festejo fue el de “poder unirnos de alguna manera no solo con nuestros alumnos sino también con la comunidad”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar