Amigos de la Plaza Británica se oponen al cambio de nombre

Locales 21/12/2020 Por Diario Lider
En la mencionada nota, dirigida al presidente del HCD, Alberto Rodríguez Mera, los vecinos de la Comisión Barrial destacan que se anoticiaron del proyecto “por los medios periodísticos”.
plaza britanica

herfei nueva

El cambio de nombre de la hoy Plaza Británica continúa siendo eje de polémica tras un proyecto del FDT en el Honorable Concejo Deliberante para cambiarle el nombre por el de Diego Armando Maradona. Vecinos del sector manifestaron su descontento con la idea y enviaron una carta el HCD. 

En la mencionada nota, dirigida al presidente del HCD, Alberto Rodríguez Mera, los vecinos de la Comisión Barrial destacan que se anoticiaron del proyecto “por los medios periodísticos”.

“Somos todos vecinos de la plaza en cuestión y producto del compromiso y la pertenencia que sentimos para con el espacio, desde 2018 decidimos organizarnos y conformar una comisión barrial que justamente, por lo antes mencionado, coincidimos en llamarla Amigos de la Plaza Británica”, se marcó por un lado, añadiendo que “el grupo está conformado por jóvenes y no tan jóvenes” y representa “los intereses del barrio ante los diferentes organismos”.

En tanto, respecto a la postura en torno a la propuesta de cambio del nombre de la plaza, recordaron en primer lugar que desde 1925 la nominación “obedece a la voluntad de realizar un homenaje a las colectividades extranjeras tan vinculadas a la vida de este Municipio”, destacando: “Deseamos poner de manifiesto que ni los vecinos que la disfrutan ni ningún miembro de la Comisión Barrial fuimos consultados de esta iniciativa, y que, de haber sido, gustosos les hubiéramos compartido nuestro sentir y parecer que es de rechazo rotundo a la iniciativa de renombrar a nuestra plaza en honor a Diego Armando Maradona”.

Tras esto se propuso también mediante la nota trabajar el tema con otro espacio de la ciudad que aún no tenga nombre definido.

Proyecto

Cabe recordar que días atrás el concejal del Frente de Todos Ariel Luna explicó los pormenores de la gestación de este proyecto y dijo que “en un principio, la idea fue comenzar a hacer una encuesta anónima con esta propuesta para que no tuviera ningún tipo de sesgo político y que la gente pudiera opinar sin ningún tipo de condicionamientos”. A la vez que señaló que “de esta encuesta participó un montón de gente y fue tomando volumen”. “La gente votó libremente porque nadie sabía de dónde venía la propuesta y los resultados indicaron que el 99.2 por ciento votó afirmativamente por el cambio de nombre. A partir de ahí, se tomó la decisión de discutirlo formalmente en el HCD”, destacó.

la nueva carpinteria

Te puede interesar