El gobierno bonaerense destinará $ 570 millones para mejorar caminos rurales

Locales 21/12/2020 Por Diario Lider
La provincia tiene una red de unos 105.000 caminos rurales, que conectan a pueblos del interior de los distritos con las ciudades cabeceras y también con rutas asfaltadas. De ellos dependen no solo decenas de miles de personas para su vida diaria, sino que se trata de un entramado clave para que se mueva la producción.
caminos

herfei nueva

El Gobierno bonaerense licitó obras de estabilización de caminos rurales, que favorecerán a la producción láctea y minera y el acceso y egreso a escuelas, por más de $ 570 millones, anunció el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.

“Es la primera vez en la historia que la Dirección de Vialidad pone en marcha un Plan de Caminos Rurales tan ambicioso, con más de 70 licitaciones”, aseguró el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, a través de un comunicado.

Remarcó que el objetivo del gobernador Axel Kicillof “es crear herramientas para el desarrollo productivo, promover la inclusión social y generar puestos de trabajo.”

Kicillof lanzará un plan para reconstruir, en una primera etapa, casi 1.1000 kilómetros de caminos rurales a través de un total de 104 obras, casi la mitad de las cuáles serán ejecutadas directamente por los municipios. Es una iniciativa que busca combinar el avance en un área de gestión clave para la economía productiva con un gesto político hacia el interior bonaerense.

La provincia tiene una red de unos 105.000 caminos rurales, que conectan a pueblos del interior de los distritos con las ciudades cabeceras y también con rutas asfaltadas.

De ellos dependen no solo decenas de miles de personas para su vida diaria, sino que se trata de un entramado clave para que se mueva la producción del interior hacia puertos y mercados concentradores. (InfoGEI) Mg

la nueva carpinteria

Te puede interesar