Destacaron el esfuerzo de alumnos y docentes en el acto de cierre de ciclo lectivo de la Escuela Municipal

Locales 23/12/2020 Por Diario Lider
“Realmente escuchar la tarea que venimos realizando me emociona y nos hace reflexionar sobre lo importante y significativo que ha sido el trabajo durante el año”, señaló la directora de Educación.
esc muni acto2

herfei nueva

Con un repaso del trabajo realizado durante el año y la valoración del esfuerzo puesto de manifiesto por los docentes y alumnos que debieron adaptarse a la modalidad virtual debido a la pandemia de Covid-19 se concretó ayer (lunes) el cierre del ciclo lectivo 2020 de la Escuela Municipal, sede Trenque Lauquen, en el patio del Centro Cívico. Esta tarde (martes) desde las 19.30 se realizará el acto en la sede Treinta de Agosto.

Del cierre en la ciudad cabecera participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera; la directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri, y un grupo de docentes y alumnos en representación de la comunidad educativa de la institución.

En el lugar se pudo apreciar una muestra representativa de la Escuela Municipal con producciones realizadas en el taller de bordado y sus integrantes compartieron un mensaje que sintetiza lo vivido por los docentes y alumnos en este año tan atípico como difícil. El mismo fue leído por la profesora María Lozano, que tuvo a cargo la locución del acto. También se realizó un sorteo de trabajos realizados en los distintos talleres.

“Realmente escuchar la tarea que venimos realizando me emociona y nos hace reflexionar sobre lo importante y significativo que ha sido el trabajo durante el año”, señaló la directora de Educación.

“A esta escuela que tiene 85 años de vida le tocó, en el contexto de pandemia, adaptarse a esta nueva forma de trabajo con la modalidad virtual y realmente ha suido un equipo que se puso a disposición de una idea: la de continuar con los talleres y en la medida de lo posible llevar adelante el programa de clases de apoyo”, precisó la funcionaria.

Asimismo sostuvo que “fue un recorrido importante en momentos de gran incertidumbre pero lo que hemos aprendido es que cuando todos trabajamos en equipo los resultados son mejores”.

Muñagorri remarcó que “este año nos ha dejado una experiencia vivida que podemos capitalizar, no sabemos el año que viene en qué condiciones vamos a estar pero lo que sí sabemos es que podemos llevarlo adelante desde la educación virtual o presencial o la alternancia, seguramente vamos a vivir un año de alternancia” y dijo que “hemos logrado estar a la altura de las circunstancias y trabajando en conjunto con toda las escuelas municipales”.

Además la funcionaria invitó a la comunidad a visitar la muestra virtual ingresando al sitio http://educacionbialtorca.com, donde hay más de 6.000 trabajos y videos institucionales: “En esta galería los invito a que recorran y que cada uno de los alumnos que sabe cuál es su trabajo pueda ver desde el mes de marzo a diciembre cómo fue evolucionando en sus aprendizajes”.

“Los docentes han trabajado muchísimo y nos hemos capacitado, y creemos que este ha sido un año muy productivo”, señaló Muñagorri, para dejar un mensaje final de “mucha alegría; la empatía es lo que este año tuvo este lugar de encuentro que fueron las aulas virtuales donde cada docente y alumno sabe lo que significó la Escuela Municipal”.

La directora de Educación informó que los certificados de los distintos talleres serán enviados por mail a cada alumno durante la última semana de diciembre y la primera de enero y recordó que la inscripción, también a través de la modalidad online permanecerá abierta hasta mañana 23 de diciembre.

La recorrida de cierres tuvo su primera estación en Girodías, siguió en Beruti, donde el intendente municipal, Miguel Fernández entregó un horno para cerámica y vitro fusión, luego le tocó el turno a Garré y ayer (lunes) se realizó en Trenque Lauquen para terminar hoy (martes) en Treinta de Agosto, acto que fue reprogramado por las condiciones climáticas.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad la clausura del ciclo lectivo en cada sede se hizo siguiendo las medidas de seguridad que marca el protocolo vigente por la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

La muestra anual de trabajos de los cursos y talleres se hará de manera virtual a través de dos herramientas: en el sitio http://educacionbialtorca.com y por medio de un video que se difundirá a la brevedad en la página Web del Municipio. Es importante señalar que allí hay más de 6.000 trabajos publicados, convirtiéndose en una fuente de estudio y capacitación.

la nueva carpinteria

Te puede interesar