Cristina Ferster: "En pandemia logramos una madurez para satisfacer las necesidades de la gente"

Locales 23/12/2020 Por Diario Lider
La funcionaria habló del trabajo del año e hizo un balance de la pandemia. Actualmente se asiste alimentariamente a 800 familias de Trenque Lauquen.
ferster

herfei nueva

La Dra. Cristina Ferster es la titular del área de Desarrollo Humano del Municipio que en pandemia ha tenido un gran trabajo en materia de ayuda a familias necesitadas de la ciudad. "Ha sido un año difícil, complicado, hemos tenido que adecuarnos al trabajo pero hemos podido cumplir con la asistencia a las familias", dijo. 

Para la funcionaria el "mayor logro" fue haber podido "coordinar este trabajo con todas las instituciones y organismos que trabajamos juntos, es una gran madurez la que se logró para satisfacer las necesidades de la gente", señaló. 

Ferster mencionó que se trabaja actualmente asistiendo a unas 800 familias "pero los pedidos son todos los días", dijo. "Este número subió en época de pandemia y además ayudamos con el pago de servicios como ser de luz y gas, siempre trabajando y analizando cada situación con las encuestas sociales. Además estamos entregando las canastas navideñas", resaltó.  

Mencionó que los aportes de Nación como IFE y Tarjeta Alimentar "hicieron que el número de ayudas baje un poco, pero se ha hecho un gran trabajo". Además actualmente se asiste a quienes "están en aislamiento preventivo, son alrededor de 10 familias al día de hoy y se coordina con el área de Salud, pero son 10 familias por día que van fluctuando", aclaró. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar