Para Zambiasio el municipio cierra el año "con las cuentas ordenadas y en equilibrio"

Locales 27/12/2020 Por Diario Lider
El secretario de Administración y Gestión Tributaria de la municipalidad se refirió al balance financiero de la comuna en un año por demás de complejo y con pandemia de pormedio. 
muni sueldo

herfei nueva

El contador Alfredo Zambiasio, secretario de Administración y Gestión Tributaria de la municipalidad de Trenque Lauquen, se refirió al balance financiero de la comuna en un año por demás de complejo y con pandemia de por medio. 

En este contexto, Zambiasio después de explicar los problemas que debieron afrontar como baja de recaudación por Coparticipación o en torno a las tasas, consideró pertinente aclarar que “frente a este panorama claramente negativo para las finanzas municipales, logramos mantener las mismas en equilibrio e incluso cerraremos el ejercicio con un excedente. Como suele decirse de manera vulgar, no es magia. Por el contrario, se adoptaron una serie de medidas que pasaremos a repasar, algunas de ellas como consecuencia natural de las restricciones sanitarias, y otras por medidas puntuales en las cuales fuimos trabajando, y que pueden resumirse de la manera que sigue", explicó a La Opinión.

En este sentido las expresó: "Las Direcciones como Cultura, Educación y Deportes vieron sacrificadas sus asignaciones presupuestarias por la imposibilidad de ejecutar sus actividades de manera plena. Dichas economías (aproximadamente $ 23.100.000,00) fueron asignadas específicamente a recortar el déficit en el sistema de Salud;

Desarrollo Humano tampoco pudo trabajar a pleno como lo deseaba. El cierre de Jardines Maternales, Casa del Niño, etc; se tradujo necesariamente en un recorte involuntario de gastos que podemos estimar en unos $ 7.500.000,00, los que también fueron absorbidos por Salud; 

Luego, se trabajó fuertemente en el sistema de cobranzas a deudores morosos que, a priori, resultaban ser personas o empresas con capacidad de pago, tanto mediante intimaciones personalizadas como la firma del convenio con VERAZ; y se logró un resultado altamente satisfactorio que, como se explica más arriba, permitió obtener índices de cobrabilidad más que aceptables;

Por último, el ítem más sacrificado en sus posibilidades de realización fue sin dudas el rubro de obras públicas, la que termina el año con aproximadamente $ 120.000.000,00 sin ejecutar. Primero la imposibilidad de realizar trabajos con fundamento en el ASPO y luego, ya en el último trimestre, pudimos reanudar los trabajos, pero con enormes dificultades para conseguir diferentes materiales de construcción. Sin dudas, esta ‘economía forzada’ explicará el resultado financiero positivo con el que cerraremos el ejercicio”.

Por último, Zambiasio culminó reseñando que “en síntesis, un año difícil, complicado, pero que cierra con un Municipio con sus cuentas ordenadas, en equilibrio, y dispuesto a afrontar un 2021 que se presume no menos complejo, con una pandemia que se resiste a abandonarnos y altos índices de inflación que preocupan severamente en torno a sus alcances y proyección negativa”.
 

la nueva carpinteria

Te puede interesar