Traslado de pozos, cambio de cañería, agua en médanos, los temas en una reunión por el recurso hídrico

Locales 31/12/2020 Por Diario Lider
En líneas generales destacaron que fue un buen encuentro donde se sumaron propuestas para mejorar la situación. 
agua napa

herfei nueva

Ayer por la noche se llevó adelante una reunión por el agua de Trenque Lauquen, específicamente para tratar la concreción o no de los pozos nuevos de la polémica en el sector norte. De la misma participaron el intendente Miguel Fernández, los vecinos autoconvocados, los especialistas Jorge Mugni y Espinoza Viale, y concejales de diferentes bancadas de Trenque Lauquen. 

Según las fuentes consultadas por Diario Líder se debatieron varias cuestiones y entre ellas surgieron algunas que serían puestas a consideración y estudio. Según los autoconvocados Espinoza Viale dijo que "no haría los pozos cerca de la ciudad por la contaminación" y mencionaron que sostuvo que los suelos arenosos ayudan a la salización. "Dijo que lo primero que haría es cambiar cañería de más de 20 años y que explotaría médanos de TL a 30 Agosto" ya que asegura que hay agua en esa zona.

Además los vecinos le propusieron al intendente que actúe sobre la gran cantidad de conexiones clandestinas existentes en la ciudad para mejorar el caudal de agua. Y sobre el final del encuentro surgió otra de las cuestiones de boca de un edil, cambiar de lugar los pozos (podría ser más al norte) generando primero la aprobación de la mayoría aunque con la visión de estudiar bien la situación, tanto el intendente como los especialistas. 

En líneas generales destacaron que fue un buen encuentro donde se sumaron propuestas para mejorar la situación. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar