Condenaron a 14 años de prisión a un vecino por abuso sexual

Locales 01/01/2021 Por Diario Lider
Se lo encontró culpable del abuso de dos menores, una de 14 y otra de 16 años. Permanecerá en el penal de Urdampilleta.
tribunales

herfei nueva

El Tribunal Oral Criminal N° 1 de Trenque Lauquen resolvió por unanimidad condenar a Guillermo Adolfo Tejerina a la pena de 14 años de prisión de efectivo cumplimiento al encontrarlo responsable de los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y grooming, todos en concurso real, informó el sitio Data Trenque.

De esta manera, Tejerina, de 35 años, continuará detenido en la Unidad Carcelaria N° 17 de Urdampilleta.
En sus alegatos, el fiscal Manuel Iglesias había solicitado la pena de 17 años de prisión de efectivo cumplimiento, mientras que la defensa a cargo de Ricardo Kurlat pidió un cambio de calificación legal, planteó la inconstitucionalidad del delito de grooming y, en forma subsidiaria, el mínimo de la pena del delito principal para su pupilo.

Finalmente, los magistrados Pedro Alejandro Gutiérrez, Marcelo Centeno y Guillermo Pueblas coincidieron en los argumentos para aplicar una condena de 14 años de prisión tras las rejas, agrega el portal.

Tejerina llegó al juicio oral acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en un caso ocurrido en diciembre de 2014 cuando comenzó por seducir mediante mensajes de texto a una menor de 14 años hasta que logró mantener un encuentro físico donde la sometió sexualmente contra su voluntad. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar