Fernández y el acampe en la plaza: "No tenemos casas para darle a la gente"

Locales 03/01/2021 Por Diario Lider
El intendente dijo que "cuando comenzó esto tratamos de resolverlo, trataremos de ayudarlos con los alquileres. No hay un stock de 10 casas para darle a la gente, por más voluntad que tenga si les digo que sí les estoy mintiendo", aclaró. 
MIGUEL ACAMPE

herfei nueva

El intendente Miguel Fernández se refirió en el magazine de la TV Pública Regional, Hoy Día, al drama de las dos familias que acampan en la plaza San Martín tras el desalojo de parte de la justicia. Dijo que no tiene casas para dar a los vecinos y que si puede ayudar a pagar alquileres. 

"Estamos tratando de colaborar con las herramientas que tenemos, los recibí, los conozco y se las dificultades que tienen. Ellos tienen una enorme bronca con la justicia por el desalojo ya que construyeron en ese predio pero es una discusión que no es municipal", dijo. 

"Cuando comenzó esto tratamos de resolverlo, trataremos de ayudarlos con los alquileres pero como les expliqué a los vecinos autoconvocados, el municipio no tiene viviendas para darle a la gente. No hay un stock de 10 casas para darle a la gente, por más voluntad que tenga si les digo que sí les estoy mintiendo", aclaró. 

Y resaltó que se deben buscar casas en alquiler: "Este es un tema, porque a veces no hay o la gente escucha mucho ruido y no quiere alquilar. Necesito que algún vecino que tenga una casa en alquiler la pueda ofrecer y nosotros encontraremos la forma para ayudar a la familia en afrontar los costos del alquiler, este es el único camino", dijo. 

Después irán a un sorteo "cuando bajen casas populares pero a un sorteo porque familias con estas dificultades hay muchísimas. El municipio hace lo que puede con los recursos que tiene, pero no puedo engañar a la gente y decirle que les voy a dar una casa cuando no puedo", cerró.

la nueva carpinteria

Te puede interesar