Infraccionaron a un vecino que fumigó la vereda y recuerdan que está prohibido

Locales 05/01/2021 Por Diario Lider
Motrel recordó que “está vigente la ordenanza que regula este tipo de situaciones y no se puede usar nada y mucho menos en la vereda porque es espacio público".
vereda

herfei nueva

El Municipio labró una infracción a un vecino por fumigar la vereda, una práctica que está prohibida por Ordenanza municipal y que prevé importantes multas para aquellos que no cumplen con la normativa.

“Siguen las denuncias por veredas fumigadas a pesar de la existencia de la ordenanza que prohíbe la aplicación de ese tipo de productos en la zona urbana”, comentó hoy (lunes) la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, quien marcó que “en este caso es recurrente” y que fueron los vecinos del sector los que se comunicaron con el área a su cargo para manifestar su malestar por la conducta de esta persona.

Motrel recordó que “está vigente la ordenanza que regula este tipo de situaciones y no se puede usar nada y mucho menos en la vereda porque es espacio público y el único que puede hacer el control de malezas y cortar el pasto es el Municipio”.

Acerca de la infracción Motrel informó que “se cuenta con un relevamiento fotográfico además de la denuncia de los vecinos y la multa seguro será un poco más elevada por la reincidencia”.
La funcionaria señaló que “también es una falta grave a la Ley provincial (10.699) y si hace falta dar intervención a la Provincia para que la multa sea doble lo haremos porque la idea es que cese el uso de este tipo de productos en toda la zona urbana”.

Motrel consideró que “es hora de empezar a hacer las cosas de otra manera, desarrollar la empatía de la que tanto hablamos en este año de pandemia, de ver al otro que también tiene su derecho y no tiene ganas de preocuparse por este tipo de situaciones y sobre todo cumplir con la ley”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar