Ante el aumento de positivos de Covid-19, cada vez más provincias endurecen la cuarentena

Locales 06/01/2021 Por Diario Lider
En territorio bonaerense, hay 15 distritos que bajan de fase y siete nuevos en Fase 3, con lo cual son nueve en total: Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puan, Salipeló, Suipacha, y se suman a Bolívar y Rauch.
aislamiento-696x392

herfei nueva

Distintas provincias tomaron nota del incremento de positivos de Coronavirus y decidieron aumentar las restricciones para evitar que la pandemia circule. Son los casos de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa, Corrientes, Fomosa y Santiago del Estero.

En territorio bonaerense, hay 15 distritos que bajan de fase y siete nuevos en Fase 3, con lo cual son nueve en total: Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puan, Salipeló, Suipacha, y se suman a Bolívar y Rauch.

“Además, hay otros ocho distritos que se suman a Fase 4, totalizando 109. Los nuevos son Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, General Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra”, detalló Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de la gestión Kicillof.

En Corrientes, la ciudad de Mercedes cerró ayer sus accesos por una semana, de 23 a 6, y custodiará el santuario del Gauchito Gil, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación en ocasión de la conmemoración del viernes próximo, en momentos que la localidad atraviesa un rebrote de coronavirus.

Ziliotto, en La Pampa, dispuso nuevas restricciones, que rigen desde la pasada la medianoche y hasta el 18 de enero. Una de ellas es que entre la 1 y las 6.30 de la mañana sólo podrán circular los trabajadores esenciales, a la vez que se extiende la suspensión de los encuentros sociales. Y todas las actividades deberán dejar de funcionar a la medianoche, con una tolerancia de media hora para los locales gastronómicos.

Mientras que en Chaco se decretó la denominada «alarma sanitaria»,que se implementará desde este martes y hasta el 21 de enero entre las 00 hs y las 6 de cada día, excepto de jueves a domingo, cuando estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana.

Formosa sigue un camino similar: La capital de la provincia entró en fase 1 de aislamiento desde el mediodía de este martes hasta las 0 del 19 de enero, luego de que se detectaron 12 casos de coronavirus nuevos durante las últimas 24 horas.

Y en Santa Fe, la ciudad de Tostado -en el noroeste del distrito- fue declarada en cuarentena por el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

Mediante la Resolución 0001/21 del Ministerio de Salud provincial, las autoridades dispusieron que, por un plazo de 14 días, los pobladores de Tostado deberán permanecer en sus domicilios y solo desplazarse por razones alimentarias y de fuerza mayor, siempre usando tapabocas.

la nueva carpinteria

Te puede interesar