Fernández confirmó que este año habrá nuevas viviendas por Círculo Cerrado

Locales 06/01/2021 Por Diario Lider
Se actualizarían montos de ingreso y además se debatirán nuevas herramientas para intentar mitigar los problemas habitacional del distrito. Se habla de mayor densificación.
casas2

herfei nueva

La situación habitacional de Trenque Lauquen viene siendo tema de debate desde hace muchos años, sobre todo por el crecimiento poblaciones de la ciudad cabecera del distrito y si bien se han continuado una serie de políticas de tierras en diferentes gestiones, nunca es suficiente. 

Los circulos cerrados seguirán, al menos así lo confirmó el alcalde local Miguel Fernández que además planteó otras alternativas para la construcción de viviendas que deberán ser debatidas en el futuro próximo.

"Sí, va a haber Circulo Cerrado", confirmó el intendente municipal y añadió: "Pero dentro del paquete de discusión que tenemos con los concejales vamos a tener que debatir los lotes". Además indicó que se deberán ajustar los montos de ingreso y cuotas de acuerdo a la realidad nacional. Y agradeció a los vecinos por el cumplimiento con el pago de las cuotas aún en pandemia.

Asimismo, dijo que "yo recibí 400 lotes, por lo que vamos a tener que pensar en ello pero también cómo densificar, aún en la Ampliación Urbana para incluso abaratar el costo de la infraestructura como el asfalto y hasta los impuestos y tasas", aclaró. 

Por ello, el planteo es "salir de las plantas bajas con viviendas de 55 metros cuadrados y la posibilidad ampliar, porque en un segundo piso no se puede ampliar, son temas que debemos debatir. La densificación es un tema y un concepto que se utiliza en el mundo", sostuvo. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar