Pereda y el paro del campo: "La del gobierno es una medida que repudia toda la cadena"

Tierra Adentro 06/01/2021 Por Diario Lider
Al pertenecer a CRA y Carbap, la Sociedad Rural de Trenque Lauquen se plegará al cese de comercialización de granos del lunes.

juntos noviembre 1

pereda

moita publi

Tras confirmarse un paro del sector agropecuario solo de granos en rechazo y disconformidad a las últimas iniciativas del gobierno nacional como por ejemplo el cierre de exportaciones de maíz, cuatro de las entidades gremiales del sector definieron parar desde el lunes y hasta el miércoles y la Sociedad Rural de Trenque Lauquen se plegará a la iniciativa.

Así lo confirmó esta mañana a Diario Líder el presidente de la entidad ruralista local, Matías Pereda, quieN explicó que "La Rural de Trenque Lauquen pertenece a Carbap y esta a CRA una de las cuatro entidades organizadoras del cese". 

Asimismo Pereda indicó que "se trata de una medida (la del gobierno) que repudian no solo los productores agropecuarios sino toda la cadena" e indicó que "incluso la Cámara de Feelot que son los que compran el maíz en el mercado interno y deberían ser los beneficiados en comprar más barato", señalo el productor local.

En un comunicado cedido por la SRTL la CAF ratificó su pedido de no intervención de los mercados y se mostró en desacuerdo con la medida del gobierno y y pidió que se revea: "La CAF no tiene duda alguna respecto a que la intervención de los mercados no es un buena herramienta ni soluciona las cuestiones de fondo (ya ha quedado demostrado en reiteradas oportunidades), sino que muy por el contrario, redunda en mayor perjuicio para todos los operadores de las distintas cadenas", dicen.

Y agregaron: "En función de ello, desde la CAF solicitan que se revea la medida y se dejen sin efecto las decisiones que interfieran con los distintos mercados, y que en contrapartida se convoque y/o se retome el diálogo con las distintas entidades que ya estaban trabajando en estos temas para entre todos encontrar el mejor camino hacia el bien común de nuestra querida República".

la nueva carpinteria

Te puede interesar