Solo hay cinco internados con Covid y según el intendente "no hay presión sobre el sistema de Salud"

Locales 08/01/2021 Por Diario Lider
Miguel Fernández aclaró que por ahora, a pesar del aumento de casos de Covid no hay presión profunda sobre el sistema sanitario local. Indicó que el brote de septiembre fue más fuerte.
hospi

herfei nueva

El intendente municipal informó ayer que a pesar del aumento de casos son cinco los paciente Covid internados en el Hospital municipal y recalcó que por ahora no hay presión en el sistema de Salud ni en la ocupación de camas. 

"Lo que mejor resultado da el es trabajo conjunto y el acuerdo entre Provincia y Municipio. Son muy importantes los indicadores que se vienen utilizando como las camas, la cantidad de casos, estuve analizando la base de datos. Tenemos más casos pero menos presión sobre el sistema de salud". 

Y dijo que "como dijo el gobernador tenemos el aumento de casos, que luego son más ocupación de camas y luego se que algún paciente fallece pero esto es un proceso que debemos anticipar, creo que hemos aprendido en este tiempo y cuando se toman decisiones duras es porque sabemos que después viene lo otro", opinó. 

Sobre la restricción de circulación en la noche dijo que "tiene lógica, sobre todo en donde las cosas están mal. La realidad es que desde que aumento la movilidad, el mejor clima vienen los aumentos de casos y apelamos a la conciencia a la responsabilidad y el cuidado con los protocolos de siempre", dijo.

la nueva carpinteria

Te puede interesar