Ya se vacunaron 110 personas en Trenque Lauquen

Locales 08/01/2021 Por Diario Lider
Teste resaltó la predisposición del personal de Salud que se acerca a vacunarse y dijo que también “aprovechamos que estamos dentro del hospital para generar un turno extra y convocar a la gente que está más expuesta”.
vacu 5

herfei nueva

Ya fueron vacunadas 110 personas desde el inicio del operativo de vacunación contra el Covid-19, que en esta primera instancia está destinado al personal de Salud del distrito del ámbito público y privado, dando prioridad a los trabajadores con mayor riesgo de exposición, y que se concentra en forma exclusiva en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.

“Ayer (jueves) terminó el tercer día de vacunación, habíamos tenido un primer día en el que habíamos vacunado unas diez (10) personas para poner en marcha la dinámica y controlar los tiempos, después tuvimos una segunda jornada en la que pudimos extender hasta 40 vacunados y ayer (jueves) completamos el día vacunando 60 personas; hoy (viernes) esperamos repetir el mismo número”, comentó esta mañana (viernes) la responsable del área de Vacunación, Dra. María Teste.

“El personal de salud se mostró muy predispuesto así que estamos contentos porque era un desafío en lo que hace al manejo de la dinámica de la vacuna porque tiene características distintas (a las habituales), pero el equipo de enfermería se adaptó muy bien y lo mismo con el área de Informática que como es nueva hay cosas que se van modificando y ajustando sobre la marcha”, precisó.

Acerca del proceso de vacunación con cada persona que se acerca a recibir la dosis, Teste explicó que “lleva alrededor de 40 minutos, primero hay una instancia de entrevista en la cual se descarta que la persona no sea un paciente sospechoso, una segunda etapa para descartar que no tenga contraindicaciones por edad, embarazo, lactancia, por algún antecedente de enfermedad, después pasan a una instancia de sala de espera hasta que se forman grupos de cinco personas y después se realiza la aplicación, que es un momento, para luego observar durante unos 15 minutos la evolución de los pacientes para completar el acto de vacunación en forma segura”.

Teste resaltó la predisposición del personal de Salud que se acerca a vacunarse y dijo que también “aprovechamos que estamos dentro del hospital para generar un turno extra y convocar a la gente que está más expuesta”.

Asimismo informó que “ayer (jueves) empezamos a hacer algún reporte vinculado con algún cuadro de dolor articular o muscular, algo que sabíamos que iba a suceder porque estaba dentro de las notificaciones y especificaciones de la vacuna y lo importante es que la gente que tuvo malestar lo resolvió en forma completa y lo avisó al sistema para que nosotros hagamos la notificación y de esa forma poner en práctica la vigilancia de la seguridad de la vacuna”.

En cuanto a los tiempos de aplicación del total de las dosis recibidas -450- Teste estimó que el operativo podría culminar el jueves o viernes de la semana próxima.

la nueva carpinteria

Te puede interesar