Las escuelas especiales serán "Posta de Vacunación" contra el Covid

Locales 09/01/2021 Por Diario Lider
Así lo manifestó en una entrevista con Canal 12 la TV Pública en la que dijo “estamos esperando que llegue la vacuna sabemos que se hará en un contexto muy complejo porque se triplicaron los casos en la región.
pedro hernandez

herfei nueva

El Director Ejecutivo de Región Sanitaria II, Pedro Hernández, recorrió las postas de vacunación dispuestas en escuelas de Trenque Lauquen, para ultimar los detalles de la campaña masiva y advirtió que la vacunación se va a dar en un complejo contexto epidemiológico, porque en la región sanitaria se triplicó la cantidad de casos en las últimas semanas.

Así lo manifestó en una entrevista con Canal 12 la TV Pública en la que dijo “estamos esperando que llegue la vacuna sabemos que se hará en un contexto muy complejo porque se triplicaron los casos en la región en las últimas semanas y en esta recorrida estamos ultimando detalles para evitar que la gente que venga se pueda contagiar en las postas”.

“En el país –dijo- hay más de 60 mil trabajadores de la salud ya vacunados y estamos todos trabajando así  que no hay problemas, se generó algún temor como con todo lo nuevo pero los efectos adversos fueron los esperables y durante 24 horas, tenemos enfrente una enfermedad que se cobró la vida de 45 mil argentinos”.

“Somos de los primeros países en vacunar masivamente y eso nos tiene que poner orgullosos como argentinos”. “El aumento de casos tiene que ver con la movilidad, las fiestas, las visitas. Los trabajadores de salud están agotados necesitamos que la comunidad se comprometa y hacer un pacto social”. En esta marco dijo que “tenemos un crecimiento en la ocupación de camas en la región, hay algunos hospitales estresados porque hay mucho trabajador de la salud enfermo o asilado  y eso reduce la gestión sanitaria, estamos con todas las alarmas encendidas”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar