Estafa: recuperaron un tractor y una sembradora pagados con cheques sin fondos

Locales 13/01/2021 Por Diario Lider
La empresa damnificada es Diesel Lange, la cual había vendido las herramientas agrícolas a una empresa de Buenos Aires que abonó la compra con cheques que resultaron sin fondos.
infotec

herfei nueva

En el mes de mayo del pasado año la empresa Agropecuaria La Lucila SRL entró en negociaciones con la concesionaria pampeana por la compra de un tractor y una sembradora de granos gruesos, operación que finalmente terminó concretándose el 18 de ese mismo mes.

Allí se acordó la venta de un tractor marca New Holland modelo T8 275, doble tracción y una sembradora marca Erca para granos gruesos de 20 líneas a 22,5 cms. modelo 2009, implementos que fueron abonados con cheques.

Desde la Justicia pampeana informaron que La Lucila SRL abonó por las maquinarias con cheques de pago diferido del Banco Superville, con domicilio en Avenida Santa Fe 1126 de CABA, y del Banco Santander Rio, con domicilio en Teniente General Juan Domingo 1362 de CABA. Los mismos a su vencimiento resultaron "sin fondos" lo que derivó en la correspondiente denuncia penal por parte de la empresa damnificada.

En la investigación interviene la Fiscalía General a cargo del doctor Armando Agüero y la Brigada de Investigaciones a cargo de la comisario inspector Vanina Fileni, quien ayer lunes 11 de enero realizó un allanamiento en la localidad de Saliqueló, en la provincia de Buenos Aires, donde en un predio rural secuestró las maquinarias objeto de la investigación.

La orden de Allanamiento, fue requerida por la Fiscalía General y ordenada por el Juez Alejandro Ghilardengi. Se informó además que no hay por el momento detenidos en la causa, aunque esto podría cambiar en los próximos días con el avance de la investigación.

INFOtec 4.0

la nueva carpinteria

Te puede interesar